Loreto Cascales: «estoy en el Congreso para defender las necesidades de los alicantinos»

La diputada nacional del PP explicó el viernes en Novelda su trabajo como diputada en el Congreso y defendió la necesidad de que se cree un gobierno «fuerte y estable» en España liderado por el Partido Popular.

El Partido Popular de Novelda recibió el viernes la visita de la diputada nacional Loreto Cascales, que pasó por nuestra redacción para explicar su trabajo en el Congreso y dar a conocer las políticas de su partido en estos momentos tan difíciles para la política nacional. Cascales participa en estos momentos en las comisiones de Industria, Energía y Turismo, Hacienda y Administraciones Públicas, Alimentación, Agricultura y Medio Ambiente, «precisamente las áreas que creo que más pueden ayudar a nuestra provincia, porque yo estoy aquí para defender los intereses de todos los alicantinos».

Para ella, Alicante es una provincia de gente emprendedora que necesita «una clara mejora en la financiación, algo que hemos apoyado y defendido siempre desde el PP», además de muchas soluciones en materia hídrica. Loreto Cascales defendió la necesidad del trasvase «Júcar-Vinalopó», y explicó que ya se han aprobado las diferentes cuencas hidrológicas del territorio español, «lo que, en teoría, ayudaría a que se aprobara en poco tiempo este trasvase». En esta línea sí que criticó la política de desaladoras promovida por el PSOE de Rodríguez Zapatero porque «el agua es muy cara y se consigue con un proceso muy contaminante».

Respecto del actual gobierno valenciano, encabezado por PSOE y Compromís, dijo que «solo saben llorar por las esquinas diciendo que no hay dinero», cuando, a su juicio, el problema de esta comunidad es «una falta clara de financiación, nunca ha habido derroche». No pueden, por tanto, echar la culpa de sus «incapacidades» al gobierno anterior, recordando además que el presidente Ximo Puig «está atado de pies y manos por Mónica Oltra, que intenta imponernos su cultura».

También habló de los casos de corrupción que aparecen cada día en los medios de comunicación. Asegura que «esas personas que se han lucrado gracias a la política nos afectan a todos», pero «yo pido la misma vara de medir para todos los partidos y contundencia contra la corrupción». En el caso de los aforados, se mostró partidaria de «limitarlos», aunque manteniéndolos en determinados cargos.

Por último, quiso dejar claro que necesitamos un gobierno urgentemente en este país», ya que «nosotros hemos cambiado la tendencia gracias a las políticas tan criticadas de Rajoy. Un país que se estaba hundiendo y que ahora es un ejemplo de crecimiento y de generación de empleo». Por ello, apuesta por un gobierno «fuerte y estable» en el que participen PP, PSOE y Ciudadanos. En este sentido, reprochó la «falta de talla democrática por parte del señor Sánchez al no querer si quiera sentarse con nosotros a negociar», y pidió a los ciudadanos que votaron a otros partidos que «piensen bien qué votaron y qué ha pasado en los últimos meses».

 Diputado de proximidad

El Partido Popular ha creado la figura del «Diputado de proximidad», gracias a la cual se publican en su página web los números de Whatsapp y el correo electrónico para permitir a los ciudadanos contactar directamente con ellos y hacerles llegar quejas, inquietudes o sugerencias. «Creo que es algo muy bueno para saber lo que la gente opina de verdad a pie de calle», según Cascales.

Para quienes quieran contactar con ella pueden hacerlo a través del correo cascalesloreto@gmail.com en el Whatsapp 637 584 574 o en el perfil de Twitter @LoraCascales

Otras noticias de interés

1 COMENTARIO

  1. Disculpa Loreto, pero tienes a Rafa a tu lado en el vídeo, el presidente del PP, con cara de dormirse y de aburrido aburrido, para mí que si no motivas a los propios tuyos poco vas a motivarnos al resto de votaros… Ten vista y si Rafa le aburría lo que decías apártalo de cámara y que no salga o que se hubiera puesto otra persona

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES