El Ayuntamiento aplaza el pago de 3,7 millones de euros

Esta mañana se ha celebrado una sesión extraordinaria de Pleno en la que se ha aprobado por unanimidad de todos los grupos este aplazamiento que permitirá al consistorio  tener más liquidez con la que reducir la deuda a proveedores. 

El coordinador económico del equipo de gobierno, Armando Esteve, anunciaba la semana pasada la intención del equipo de gobierno de acogerse a esta medida puesta en marcha por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas que permite a los consistorios acogerse al Fondo de Ordenación y aplazar doce meses el pago de vencimientos e intereses de préstamos que debían pagar durante 2016, ya que el consistorio noveldense, en palabras de Esteve, se encuentra en “riesgo financiero”.

La propuesta ha contado con el apoyo unánime de todos los grupos de la oposición, algo que el responsable del área económica ha agradecido porque “es una medida interesante y necesaria”. Con ella, asegura, “reduciremos la deuda a proveedores y podremos tener la liquidez necesaria durante este año para adoptar medidas que incentiven el ahorro”.

Desde la oposición, Compromís per Novelda se ha quejado del horario de la sesión porque “nos dificulta mucho la asistencia”, y el Partido Popular ha mostrado su desacuerdo con este mecanismo, pero a pesar de todo ha votado a favor. 

VÍDEO

1 COMENTARIO

  1. Como no se puede pagar lo que se debe, se pide un aplazamiento, 12 meses mas de demora, el problema vendrá cuando no nos den mas aplazamientos, si tienes una deuda y no haces nada por pagarla salvo pedir un aplazamiento, como la vas a pagar dentro de un año?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí