Encuentro digital con Maje Agües

Ya puedes leer todo lo que le han preguntado los ciudadanos a la líder de Guanyar Novelda y las respuestas que les ha dado durante el encuentro digital de hoy. 

Maje Agües, portavoz y líder de Guanyar Novelda ha respondido en directo a las preguntas de los ciudadanos en el encuentro digital que ha compartido hoy con nosotros. Estas son las preguntas y sus respuestas. 

Las preguntas que han quedado pendientes las responderá en las próximas horas. ¡Muchas gracias por vuestra participación!

#1 noveldero

Maje ¿consideras progresistas las medidas que esta aplicando este equipo de gobierno, en la cual solo existen recortes, tales como el bus, las bicicletas, reducciones de jornada y salarios y reduccion de horas en el pliego de la limpieza, y menos presuspuesto en servicios sociales ?

Respuesta:

Pues evidentemente no. Los presupuestos de 2016  podría haberlos presentado perfectamente el PP.  Con respecto a los recortes, ha sido una sorpresa muy desagradable y decepcionante para Guanyar Novelda, ya que, si bien es cierto que es necesario recortar gastos y sanear la economía municipal, estamos convencidos de que se podrían haber logrado los mismos resultados de reducción de gasto pero con otras medidas. Por ejemplo en el caso de la limpieza, ya lo hemos dicho, si el Ayuntamiento asumiera el servicio directamente, de entrada ya estaríamos hablando de un ahorro del 21% (el Iva) además del beneficio industrial. Al final con el mismo coste que vamos a tener ahora podríamos mantener todos los puestos de trabajo y además las mismas horas de limpieza.

#2 REGENERACION

Crees que el actual equipo de Gobierno cuenta con la opinión de todos los miembros de la oposición a la hora de tomar decisiones importantes? Encuentra alguna diferencia en la relación con los miembros del equipo de gobierno del partido Socialista y los de UP y D?

Respuesta:

No  solo no lo creo, te puedo garantizar que no es así. La mayor parte de las veces nos estamos enterando de las decisiones que toman cuando ya todo está hecho o acordado, como fue el caso del Autobús Urbano (nos enteramos de que no renovaban el contrato ni habría ningún servicio alternativo, cuando ya se había hecho todo, y diez minutos antes de la rueda de prensa del Alcalde informando del tema a la ciudadanía) o por ejemplo los presupuestos, que nos entregaron una copia, con escasos días para su estudio y sin haber mantenido ninguna reunión previa y sin darnos ninguna opción de participar.

En cuanto a las diferencias entre PSOE y UPYD es difícil contestar. Algunas veces parece que efectivamente hay criterios distintos pero al final las decisiones se toman conjuntamente y ante medidas de recortes, poco sociales (o nada) todos los concejales y concejalas de los dos partidos acaban levantando la mano en el pleno para votar lo mismo… así que es difícil ver diferencia alguna

#3 Afrocubano

¿Porqué no estás en Podemos Novelda? Fui a un círculo y daba la impresión de que tú eras la que mandabas.

Respuesta:

Hola, pues la verdad es que yo si estoy en Podemos Novelda, pero efectivamente no soy “la que manda” J

Podemos tiene su consejo ciudadano y su secretario general, yo solo soy una persona mas.

Mi lugar en lo que se refiere a Política Municipal, está en Guanyar Novelda, que es un espacio de confluencia.

No somos un caso raro, en Alicante por ejemplo, Podemos está integrado en Guanyar Alacant . Espero haber resulto tu duda. Un saludo

#4 Juan

Respecto al tema del vertedero de LURIMA

Como es posible que siendo un vertedero de INERTES, hay momentos en que se desprenden olores, que llegan incluso al pueblo y hayan gaviotas sobrevolandolo, no sera que estan tirando otro tipo de basura?

Despues de comprobar el abundante trasiego de camiones que vienen a verter alli, desde puntos muy lejanos, y ya que tenemos que recibir lo que no quiere nadie ¿Que importe economico, le reporta esto al ayuntamiento, al tratarse de una actividad tan agresiva para el medio ambiente?

Tanto que se habla del espacio natural de LES CLOTS de la sal, uno de ellos, concretamnente el situado en el barranco de la sal, justo debajo de este vertedero, se encuentra desde hace años sin la balsa de agua a la que tradicionalmente acudian numeros@s personas a bañarse, ademas de sus alrededores en un estado lamentable debido a la gran cantidad de bolsas de plastico provenientes de este vertedero ¿se piensa recuperar esta zona para que se pueda disfrutar como siempre se ha hecho

Si no le es posible responder en este momento, si me gustaria que se interesase por el tema, y pueda responder en otro momento.

Gracias por su tiempo

Respuesta:

Efectivamente nos han llegado quejas en muchas ocasiones sobre el tema de los malos olores. Hace unos meses nos reunimos con vecinos de la Estación y nos etuvieron  contando las molestias que a veces ocasiona el vertedero.

Es un tema que nos interesa y preocupa y que tenemos previsto llevar a pleno para esclarecer al máximo. De todos modos mañana día 18 a las 20:00 tenemos asamblea en el casal de la Joventut para todos y todas los que queráis venir y preguntar. Estoy segura de que compañeros mís expertos en temas medioambientales te van a poder dar más completa y extensa información. Te animo a que vengas a vernos y contarnos. Muchas gracias.

#5 Anónimo

Perquè no parles valencià? No creus que és important protegir la nostra llengua?

Respuesta:

Pues la verdad es que si hablo Valenciano, aunque reconozco que me expreso mejor en castellano, pero por supuesto que me parece importante y por eso en los plenos alternamos y algunas preguntas se presentan en Valenciano. Pertenezco a una generación que no pudimos estudiar el valenciano en el Colegio y esa es un poco mi asignatura pendiente. He hecho algún curso pero creo que no lo escribo suficientemente bien como para “lanzarme”.

Pero por supuesto comparto todo el cariño y respeto a nuestra lengua. 

#6 Carmen

Vistos los resultados de las eleciones locales pasadas, ¿volverías a presentarte con EU Novelda, Maje?

Respuesta:

Hola Carmen, en realidad yo no me presenté a las elecciones con EU.

Guanyar Novelda es una plataforma ciudadana en la que se integró mucha gente, pero el requisito indispensable era dejar a un lado las siglas y como ciudadanos y ciudadanas emprender un proyecto nuevo de confluencia que pretende recoger el sentir de las personas en estos últimos años, lo que fue el 15M y formar una candidatura de vecinos y vecinas de Novelda. Efectivamente en esa candidatura hay gente de EU, pero no es EU, son personas que han dejado a un lado su partido y se han unido a Guanyar Novelda, como han hecho otroas muchas.

En cuanto a las próximas elecciones, como ya hicimos en las ultimas, volveremos a abrir nuestras puertas para formar una candidatura abierta a la ciudadanía y seremos los noveldenses quienes conformemos con nuestros votos la próxima lista electoral. Espero haber contesdtado a tu pregunta, pero para cualquier aclaración estamos y estaremos siempre a vuestra disposición.

#7 Baltasaret

¿Tiene Guanyar Novelda alguna relación con Podemos Novelda? Tú dices que eres que Podemos, si es así, ¿por qué no hay un acercamiento entre Guanyar y Podemos en Novelda?

¿Cómo va la relación entre los grupos políticos  que componen Guanyar Novelda?

¿Crees que en un futuro se mantendrá la Coalición?

Respuesta:

Hola Batasaret, pues en realidad no es una relación “formal” pero obviamente existe esa relación de una forma u otra, ya que hay muchísmas personas de Podemos Novelda que se han integrado en Guanyar Novelda, entre esas personas yo misma, porque consideramos que era la mejor forma de trabajar por Novelda.

No depende de mi, o al menos no de pende de mi solamente, si hay o no un acercamiento entre Guanyar y Podemos Novelda, tampoco existe un alejamiento.

Simplemente una parte de Podemos Novelda tomo una opción para presentarse a las elecciones municipales, y otra parte tomo otra. Pero en ambos casos eran opciones válidas que el Partido a nivel nacional consideró lícito y así se hizo.

Si me preguntas mi opinón creo que habaría sido mejor ir juntos, pero así es la democracia.

En cuanto al futuro de Guanyar, nosotros nos hemos presentado a las elecciones porque creemos que hay mucho por hacer y cambiar en Novelda y vamos a seguir trabajando para conseguirlo y para que en la próxima legislatura Gunyar esté al frente del Ayuntamiento.

Te invito a que te acerques a nuestra asamblea de mañana a las 20:00 en el casal de la joventut y puedas conocer de primera mano como queremos trabajar por Novelda, siempre con vuestras sugerencias. Muchas gracias

#8 de Novelda

Buenos días Maje, ¿crees que España necesita un gobierno entre Podemos y PSOE? O prefieres unas nuevas elecciones? ¿crees que eso beneficiaría al partido de Pablo Iglesias o que por el contrario benficiaría al PP y al PSOE?

Respuesta:

Creo rotundamente que España necesita a Podemos en el gobierno, no sé si el PSOE está dispuesto a asumir los cambios que necesita nuestro país y a decidirse, por fin, a poner en marcha de verdad políticas socialistas, a mi me gustaría que así fuera, pero si no es posible, entonces deberemos ir de nuevo a elecciones.

No sé puede saber con seguridad lo que pasaría si hubiera unas próximas elecciones. Tengo la impresión de que estamos viviendo tiempos muy “cambiantes”, pero si al final no es posible un acuerdo que garantice los cambios sociales que necesita nuestro país, será mejor que vayamos a elecciones y que la gente vote y decida. 

#9 ciudadano

Hola Maje, qué opinas de la aparición de Ciudadanos en Novelda? Crees que puede afectar a tu partido en las proximas elecciones? Consideras que aportarian algo a la "nueva política"? Gracias!

Respuesta:

Hola, como te imaginarás yo no soy muy partidaria de las políticas que propone ciudadanos, en cuanto a la formación en Novelda, la verdad no les conozco. Para ser sincera no creo que vayan a aportar nada nuevo, si acaso otra opción de voto para los votantes del PP o para los que hasta ahora hayan votado por UPYD teniendo en cuenta que este último partido está en vías de desaparecer.  No creo que ciudadanos influya mucho en el futuro de Guanyar Novelda, en principio vamos por caminos bastante diferentes, no obstante, el tiempo lo dirá.

#10 desahucios

Maje, tú siempre has sido muy activa en la lucha contra los desahucios y la ayuda a los mas desfavorecidos. El ayuntamiento de Novelda ha aprobado alguna mocion a favor de la lucha en este tema, pero no se ven (al menos no los ciudadanos) resultados eficientes. Qué se está haciendo para ayudar a estas personas? Se van a paralizar los posibles desahucios como en el ayuntamiento de Madrid? Se puede hacer en Novelda. Muchas gracias por tu trabajo. Un saludo

Respuesta:

Hola ¡! Pues la verdad este tema es muy importante para nosotros, y por concretar te diré que si, se ha aprobado una moción que presentó Guanyar Novelda, y que consensuamos con el PSOE de novelda, pero que inexplicablemente se encuentra parada y a pesar de los acuerdos adoptados y de los compromisos, seguimos sin tener oficina anti-desahucios en Novelda. No obstante, estamos trabajando y en el próximo pleno vamos a pedir que se tomen acciones de inmediato para que cuanto antes este proyecto sea una realidad.

Por nuestra parte no nos vamos a quedar quietos y por eso ya nos estamos organizando para poner al servicio de nuestros vecinos y vecinas nuestra experiencia en el tema y poder ayudar a todo aquel que lo necesite. De nuevo os invito a que vengais mañana a nuestra asamblea, a las 20.00 en el Casal de la Joventut donde trataremos ampliamente este tema, entre otros, y esperamos recibir vuestras sugerencias.

#11 Rafelbunyol

Hola Maje. Me gustaría saber tu opinión acerca de la situación de las trabajadoras de la limpieza., y al tremendo recorte que ha hecho el actual equipo de gobierno en este sentido. ¿Crees que la solución para el pago de la deuda municipal es hacer recortes en todo, caiga quien caiga y afecte a quien afecte?

Respuesta:

Hola Rafelbunyol, pues mi opinión y la de mi grupo es que el equipo de gobierno tendría que haber asumido el servicio y de esta forma con el ahorro que  supone para el ayuntamiento el no tener que pagar el IVA, un 21%, Y que se elimina el  beneficio de la empresa, pues el resultado sería, limpieza de calidad sin recortes en horas, y todas las personas con su puesto de trabajo garantizado.

Está claro que hay que recortar gastos, pero primero hay que pensar cuales son los gastos que hay que recortar, y segundo como se hace para que no afecte a las personas.

Eso es posible hacerlo, no lo hemos inventado nosotros, ya se hace en otros pueblos, pero ya sabeis… Si se puede, pero no quieren.

#12 hola

Maje, que propone tu partido, que apoya siempre todo lo que tiene que ver con lo social, para ayudar a los mas necesitados? Como sabes hay mucha gente en Novelda que esta pasando necesidades, y que van a Cruz Roja o Caritas para poder dar de comer a sus hijos. Eso no es la solución realmente, ya que lo ideal es que tengan un trabajo para poder valerse por si mismos. Creo que la política debe dirigirse principalmente a esas familias, y creo que ninguno os moveis para ayudarles. Me parece muy triste que os preocupeis de cosas sin importancia y dejeis de lado estos temastan importantes. Es solo mi opinión, pero quiero saber la tuya. Saludos y gracias

Respuesta:

Hola, tienes razón hay muchísima gente en Novelda pasando necesidades de todo tipo, y es cierto que la solución final pasa por que podamos tener trabajo y que mejore la situación económica general del país, pero mientras tanto nosotros creemos que la obligación de los gobiernos, de todos, los municipales también, es asegurarse de todas las personas tengan cubiertas sus necesidades, comida, techo, energía, educación, sanidad, lo fundamental.

Cáritas y Cruz Roja están haciendo un gran trabajo, pero el Ayuntamiento debería implicarse mucho más. Por eso el primer punto básico de  Guanyar Novelda era y es: Ni una sola persona sin techo ni comida. Proponíamos  atajar el problema de la vivienda hablando con los bancos que tienen muchas viviendas cerradas y vacias para poner a disposición de la gente alquileres sociales.  Luchar contra la pobreza energética, (ahora mismo estamos pendientes de que se puedan tramitar las ayudas que ofrece Consellería a las personas con este problema), y también tenemos propuestas para crear empleo, dentro de las posibilidades que tiene un Ayuntamiento, que no son muchas, pero las hay. 

Fíjate que las últimas semanas hemos protestado por el recorte en la limpieza, que posiblemente va a suponer el despido de 14 personas. Ahora resulta que es el propio Ayuntamiento el que genera más paro…

Estoy de acuerdo contigo, al lado de problemas tan graves como los que estamos viviendo, todo lo demás parecen tonterías y siento mucho que tengas esa sensación de abandono, de que nadie estamos haciendo nada. Solo puedo decirte que no hemos olvidado esos problemas, que siguen siendo los más importantes para nosotros, que por el momento no podemos hacer mucho desde nuestra posición, pero estamos trabajando y no vamos a dejar de hacerlo.

Creo de verdad que, si se produce un cambio hacia lo social y hacia las personas en el gobierno de España, todo esto va a mejorar mucho, porque confío en que se puedan poner en marcha esas medidas sociales urgentes.

Estamos a tu completa disposición para lo que necesites. Un abrazo.

#13 Escoleta

Hola.

Que opinión te merece la subida de tasas de la escuela infantil? Creéis que se podría hacer de otra forma?

Creo que es un atropello para las familias más necesitadas

Respuesta:

Pues si, claro que creo que se podría hacer de otra forma. En este momento se están celebrando reuniones para intentar llegar a un acuerdo, pero lo cierto es que el Ayuntamiento empezó por subir la tasa, sin más contemplaciones y tenemos una ordenanza  aprobada con esa subida que si no se modifica pronto, esa será la que se aplique para el próximo curso.

Nosotros estamos a favor de unas tasas con criterios progresivos en donde incluso cabe que los que tengan rentas más altas, paguen más de lo que se establece en esa tasa, y atendiendo al principio de solidaridad otros paguen muchísimo menos, mediante un proceso de estudio de la situación económica de cada familia.

En lo que si estamos de acuerdo es en la necesidad de que Consellería se haga cargo del coste de la Escuela Infantil, y esperamos que el gobierno municipal trabaje duro y seriamente para conseguirlo. En ese punto siempre tendrá nuestro apoyo y ayuda.

#14 Paco

Vistos los resultados de las pasadas elecciones, en los que la suma de Compromis, Guanyar y Sí Se Puede hubiera sumado más votos que el PSOE, ¿crees que fue un error presentarse los 3 por separado? Un saludo

Respuesta:

Hola Paco, no sé si fue un error.  Cuando Guanyar inició su andadura, Compromís estuvo también ahí pero al final  decidieron ir por su cuenta. Muchas de las personas que pertenecemos a Podemos Novelda  optamos por Guanyar como la mejor opción, sin embargo otra parte de Podemos prefirieron presentarse solos como Si se Puede Novelda, y finalmente ni siquiera consiguieron representación…

Nosotros lo intentamos y buscamos esa unión, pero no fue posible. Tu mismo lo dices, si sumamos, pues salen las cuentas y no me cabe duda de que hoy las cosas serían muy muy diferentes en el Ayuntamiento. ¿Contesta esto a tu pregunta? Un saludo

#15 Duda

Me gustaría que me aclara una duda. Si en Guanyar Novelda, como se pude ver en Facebook, el número máximo de asistentes a una reunión fueron 20-30, ¿cómo es posible que usted obtuviera más de cien apoyos en su candidatura personal para liderar dicha agrupación? ¿Esto quiere decir que a la mayoría de gente que le apoyó en su candidatura personal no le interesan las reuniones de Guanyar?

Hola,  te explico tu duda, es muy sencillo en realidad.

 Guanyar Novelda, ha celebrado asambleas donde han acudido 30, o 60 o alguna vez solo 20 personas. Supongo que esto tiene que ver con lo mucho que nos cuesta a veces movilizarnos o con el día a día que nos absorbe. Yo creo, y esto es una opinión muy personal, que los partidos o plataformas que creemos en la participación ciudadana, tenemos que trabajar para concienciar a la gente, que en los últimos años, está tan desmotivada debido a las circunstancias. Hay que devolverles la confianza y las ganas de implicarse.

Por eso, al margen de las asambleas, nosotros estuvimos saliendo a la calle durante meses para recoger firmas y apoyos (en el mercado central, en parques, en la puerta de grandes supermercados etc.). Fueron más de 500 las personas que se adhirieron a nuestro Manifiesto. Todas esas personas conformaron el censo electoral en nuestras primarias y durante 15 días se pudo votar a los candidatos y candidatas que se presentaron.

El proceso fue absolutamente transparente  abierto a todos y todas, y de hecho con más de 200 votantes al final las primarias de Guanyar Novelda fueron las que más participación tuvieron de todas las que se celebraron en todos los partidos de nuestra localidad con gran diferencia.

El escrutinio se realizó en el salón de actos de la casa de cultura del Ayuntamiento, con los medios de comunicación locales presentes.

Agradezco muchísimo el apoyo que tuve y por eso me esfuerzo y espero no defraudar a nadie. Espero que esto conteste a tu pregunta. Muchas Gracias

#16 Asisi

Hola Maje:

Qué opinas sobre el trato discriminatorio que se le viene dando a las personas, en este caso niños, con diversidad funcional en materia de educación?. Son conocedores en el equipo de gobierno de la situación y el día a día de estos niños?. Me consta que en todos estos años nadie ha tomado una iniciativa firme que inicie un camino sólido hacia una educación en igualdad de condiciones. Su grupo se ha planteado algo al respecto?

Respuesta:

Hola ¡!

Pues este también es un tema que nos preocupa mucho y que de hecho constituye uno de los puntos más importante en nuestro programa electoral.

Todos los niños y niñas de novelda en edad de escolarización obligatoria y que son derivados a la educación especial, deben desplazarse fuera de nuestra localidad ya que en Novelda no tenemos colegio para ellos.

No tienen elección posible, esto es así.

Guanyar Novelda pide en su programa electoral que Consellería, con la colaboración necesaria del Ayuntamiento cree un colegio en nuestra localidad para que todos nuestros niños y niñas puedan acudir a clase sin necesidad de tener que pasar todos los días, como mínimo una hora y media en un autobús, con los riesgos que supone, la incomodidad (tener que madrugar mucho mas) la intranquilidad para sus padres que si les tuvieran en Novelda, podrían acercarse al colegio en cualquier momento ante cualquier imprevisto.

En fin, me consta que es un problema muy serio y que es motivo de mucha preocupación  para las familias. Desde Guanyar Novelda creemos que es imprescindible ponerle solución para que todos los niños y niñas de Novelda, sin excepción, en igualdad de condiciones, puedan acudir al colegio en su pueblo.

Por cierto, que no solo en materia educativa existe discriminación, lamentablemente la hay en muchos más ámbitos.

De entrada ya hemos solicitado en un pleno que al menos uno de los parques infantiles se adapte para que puedan jugar y disfrutar todos los niños y niñas, con columpios e infraestructura apta para todos.

Un saludo.

Bueno, ya no tenemos más tiempo. Muchas gracias a todos y todas por acompañarme esta horita. Me tengo que marchar y han quedado muchas presuntas por responder, pero me comprometo a contestarlas todas después.

Espero haber contestado a vuestras dudas, y de nuevo recordaros que mañana estaremos en el Casal de la Joventut a las 20.00 celebrando nuestra Asamblea abierta a todas las personas que quieran acudir. Allí también podeis seguir planteando vuestras preguntas y sugerencias.

Muchas gracias de nuevo, me ha encantado la experiencia. Y muchas gracias a Novelda Digital por darme esta oportunidad. 

Otras noticias de interés

19 COMENTARIOS

  1. Si que sois Izquierda Unida pero con otro nombre y el que lleva ahí la voz cantante es Garci, el concejal electo en las pasadas legislaturas que dimitió cuando sólo cobraba al mes 50 € y que Gobernando junto a Mariano y Victor Cremades dejó al ayuntamiento temblando… a parte de meter a mucha gente a dedo

  2. Maje ¿consideras progresistas las medidas que esta aplicando este equipo de gobierno, en la cual solo existen recortes, tales como el bus, las bicicletas, reducciones de jornada y salarios y reduccion de horas en el pliego de la limpieza, y menos presuspuesto en servicios sociales ?

  3. Crees que el actual equipo de Gobierno cuenta con la opinión de todos los miembros de la oposición a la hora de tomar decisiones importantes? Encuentra alguna diferencia en la relación con los miembros del equipo de gobierno del partido Socialista y los de UP y D?

  4. ¿Porqué no estás en Podemos Novelda? Fui a un círculo y daba la impresión de que tú eras la que mandabas.

  5. Respecto al tema del vertedero de LURIMA
    Como es posible que siendo un vertedero de INERTES, hay momentos en que se desprenden olores, que llegan incluso al pueblo y hayan gaviotas sobrevolandolo, no sera que estan tirando otro tipo de basura?
    Despues de comprobar el abundante trasiego de camiones que vienen a verter alli, desde puntos muy lejanos, y ya que tenemos que recibir lo que no quiere nadie ¿Que importe economico, le reporta esto al ayuntamiento, al tratarse de una actividad tan agresiva para el medio ambiente?
    Tanto que se habla del espacio natural de LES CLOTS de la sal, uno de ellos, concretamnente el situado en el barranco de la sal, justo debajo de este vertedero, se encuentra desde hace años sin la balsa de agua a la que tradicionalmente acudian numeros@s personas a bañarse, ademas de sus alrededores en un estado lamentable debido a la gran cantidad de bolsas de plastico provenientes de este vertedero ¿se piensa recuperar esta zona para que se pueda disfrutar como siempre se ha hecho
    Si no le es posible responder en este momento, si me gustaria que se interesase por el tema, y pueda responder en otro momento.
    Gracias por su tiempo

  6. Perquè no parles valencià? No creus que és important protegir la nostra llengua?

  7. Vistos los resultados de las eleciones locales pasadas, ¿volverías a presentarte con EU Novelda, Maje?

  8. ¿Tiene Guanyar Novelda alguna relación con Podemos Novelda? Tú dices que eres que Podemos, si es así, ¿por qué no hay un acercamiento entre Guanyar y Podemos en Novelda?
    ¿Cómo va la relación entre los grupos políticos que componen Guanyar Novelda?
    ¿Crees que en un futuro se mantendrá la Coalición?

  9. Buenos días Maje, ¿crees que España necesita un gobierno entre Podemos y PSOE? O prefieres unas nuevas elecciones? ¿crees que eso beneficiaría al partido de Pablo Iglesias o que por el contrario benficiaría al PP y al PSOE?

  10. Hola Maje, qué opinas de la aparición de Ciudadanos en Novelda? Crees que puede afectar a tu partido en las proximas elecciones? Consideras que aportarian algo a la \»nueva política\»? Gracias!

  11. Maje, tú siempre has sido muy activa en la lucha contra los desahucios y la ayuda a los mas desfavorecidos. El ayuntamiento de Novelda ha aprobado alguna mocion a favor de la lucha en este tema, pero no se ven (al menos no los ciudadanos) resultados eficientes. Qué se está haciendo para ayudar a estas personas? Se van a paralizar los posibles desahucios como en el ayuntamiento de Madrid? Se puede hacer en Novelda. Muchas gracias por tu trabajo. Un saludo

  12. Hola Maje. Me gustaría saber tu opinión acerca de la situación de las trabajadoras de la limpieza., y al tremendo recorte que ha hecho el actual equipo de gobierno en este sentido. ¿Crees que la solución para el pago de la deuda municipal es hacer recortes en todo, caiga quien caiga y afecte a quien afecte?

  13. Maje, que propone tu partido, que apoya siempre todo lo que tiene que ver con lo social, para ayudar a los mas necesitados? Como sabes hay mucha gente en Novelda que esta pasando necesidades, y que van a Cruz Roja o Caritas para poder dar de comer a sus hijos. Eso no es la solución realmente, ya que lo ideal es que tengan un trabajo para poder valerse por si mismos. Creo que la política debe dirigirse principalmente a esas familias, y creo que ninguno os moveis para ayudarles. Me parece muy triste que os preocupeis de cosas sin importancia y dejeis de lado estos temastan importantes. Es solo mi opinión, pero quiero saber la tuya. Saludosy gracias

  14. Hola.
    Que opinión te merece la subida de tasas de la escuela infantil? Creéis que se podría hacer de otra forma?
    Creo que es un atropello para las familias más necesitadas

  15. Vistos los resultados de las pasadas elecciones, en los que la suma de Compromis, Guanyar y Sí Se Puede hubiera sumado más votos que el PSOE, ¿crees que fue un error presentarse los 3 por separado? Un saludo

  16. Me gustaría que me aclara una duda. Si en Guanyar Novelda, como se pude ver en Facebook, el número máximo de asistentes a una reunión fueron 20-30, ¿cómo es posible que usted obtuviera más de cien apoyos en su candidatura personal para liderar dicha agrupación? ¿Esto quiere decir que a la mayoría de gente que le apoyó en su candidatura personal no le interesan las reuniones de Guanyar?
    Gracias

  17. Hola Maje:
    Qué opinas sobre el trato discriminatorio que se le viene dando a las personas, en este caso niños, con diversidad funcional en materia de educación?. Son conocedores en el equipo de gobierno de la situación y el día a día de estos niños?. Me consta que en todos estos años nadie ha tomado una iniciativa firme que inicie un camino sólido hacia una educación en igualdad de condiciones. Su grupo se ha planteado algo al respecto?

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES