Podemos Novelda pedirá en el pleno de marzo la reapertura del Centro de Día para Menores

Consideran que es una “necesidad urgente” para el municipio contar con este servicio que atendía hasta 2011 a niños y niñas ente 4 y 16 años en riesgo de exclusión social. 

Podemos Novelda ha anunciado que presentará una moción para el próximo pleno del mes de marzo en la que solicitarán al equipo de gobierno la reapertura del Centro de Día para Menores que se clausuró en 2011. Un centro que estaba situado en el casco antiguo y que atendía en horario de tarde a niños y niñas entre 4 y 16 años en riesgo de exclusión social. En este centro, según explicaba José Antonio Marco, miembro del Consejo Ciudadano de Podemos Novelda, se ofrecía “apoyo escolar, ocio, y educación en valores para estos niños”. Por esta razón, consideran que es “una necesidad urgente” para el municipio y piden al consistorio que haga “los trámites oportunos para que se vuelva a abrir”. Marco señalaba que “el centro estaba abierto gracias a una subvención de Conselleria, por lo que el coste para el Ayuntamiento es mínimo”.

Por otro lado, José Antonio Marco habló de la reclamación que presentó su partido al Síndic de Greuges sobre la eliminación del servicio de bus urbano en Novelda. La respuesta, hasta el momento, es que han solicitado un informe al Ayuntamiento en el que “le han transmitido lo mismo que vienen alegando hasta ahora, que Novelda no tiene la obligación de prestar este servicio por no superar los 50 mil habitantes”, lamentaba Marco, que reprochaba que “no podemos ofrecer ninguna alternativa porque no disponemos de los presupuestos de 2016 debido a la falta de transparencia que está demostrando este equipo de gobierno”.

En esta línea, el secretario general, Diego Guillén, apuntaba que “todo parece indicar que la legislatura va a acabar de la misma manera que empezó, sin conocer el origen de la deuda que a día de hoy se está pagando”.

VÍDEO

Otras noticias de interés

1 COMENTARIO

  1. Conozco a estos dos chicos de mi edad, y puedo afirmar rotundamente que tratándose de exclusión social; ambos son sendos expertos de primera mano. Y en cuanto a la exclusión social que no es por motivos económicos o raciales, tiene fácil solución. Menos ps4 o Xbox one y más jugar al fútbol y relacionarse. Porque lógicamente nadie quiere ser amigo de uno que juega a las cartas y no de baraja sino de magia y patochadas. O de uno que solo hace que ver y comportarse como si saliera de una serie de anime. Pues naturalmente a la mayor parte de las personas nos gusta relacionarnos, salir a tomar algo con los amigos, hacer o ver algún deporte. Eso hace «piña» da unidad y crea la pertenencia a un grupo. Quedarse jugando a la máquina aisla. Y estar aislado genera diferencias que chocan con lo contrario al aislacionismo que es la sociedad y el colectivo. Así que padres, si vuestro hijo no sale, solo juega con la consola. Quitádsela. Se enfadará y pataleará como un niño pero comenzará a cubrir ese vacío con relaciones personales aunque sea por el mismo aburrimiento. A mi me quitaron la consola y no puedo dar más gracias muchos años después. Porque encerrarse en los juegos en lugar de conocer personas y nuevas realidades hace madurar. Si por contra queréis un adulto inmaduro: Dadle la consola y que nunca le falten juegos. No sea que algún día haga algo de provecho y con ese fin. No por hacerse el chulo.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES