Herick Campos explica en Novelda las propuestas del PSOE contra la corrupción

El candidato socialista al Congreso por Alicante visitó ayer la sede del PSOE en Novelda para explicar las medidas anti corrupción del programa de su partido de cara a las elecciones del 20 de diciembre.

Para Herick Campos, candidato del PSOE al Congreso de los Diputados por Alicante, “no es casual que estemos hoy en Novelda, una ciudad marcada por una alcaldesa dentro de un caso de corrupción que se ha aferrado al cargo y su partido no ha hecho nada para evitarlo”. Por eso “España necesita un cambio que tiene que liderar el PSOE”.

Campos ha reprochado que “el Partido Popular ha intentado que no se investiguen los casos de corrupción”, por lo que desde el Partido Socialista proponen diferentes medidas para acabar con esta práctica. Entre ellas, la puesta en marcha de un plan de prevención de la corrupción, la eliminación de los indultos, el aumento de los medios económicos y humanos en la lucha contra la corrupción o el incremento de un sistema de control y denuncias para que los funcionarios puedan alertar tranquilamente.

Para conseguirlo apuestan por una reforma de la ley de transparencia que obligue a los responsables políticos a dar cuenta de todos sus bienes a la entrada y a la salida de sus puestos y endurecer las penas en caso de prevaricación.

Para el candidato socialista, “el próximo presidente será o Mariano Rajoy o Pedro Sánchez”, por lo que pide el voto para su partido para que “haya un cambio solvente, seguro y limpio”.

VÍDEO

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,420SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES