Compromís acusa al alcalde de impedir la participación en los presupuestos municipales

Compromís per Novelda ante la intención de aprobar los presupuestos municipales de 2016 la próxima semana sin consultar para nada a los grupos de la oposición y por tanto impedir la participación de los mismos en la redacción de tan importante documento económico quiere hacer públicas las siguientes consideraciones:

1.- Que convocar la Comisión informativa para dictaminar los presupuestos municipales con 48 horas de tiempo es un verdadero trágala. Sin tiempo suficiente para poder preparar propuestas o estudiarlos con detenimiento y más teniendo en cuenta que los concejales de Compromís y de los demás grupos tienen jornadas laborales con las que cumplir que les impiden dedicar todo su tiempo a tareas municipales. Muy al contrario que los concejales del equipo de gobierno, los cuales cobran, todos sin excepción, un sueldo del Ayuntamiento.

2.- Que la forma precipitada como se han presentado con la premura de tan sólo dos días denota que no tienen intención alguna de consensuar nada con los grupos de la oposición. Parece que al alcalde tan sólo le importe tener contento a su socio de gobierno en su obsesión por ser el primero en aprobar los presupuestos antes que acabe el año, aunque ello sea a costa de dificultar su estudio a los grupos de la oposición

3.- Entiende Compromís que la alcaldía debe estar por encima de las ambiciones personales de los concejales y debería haber facilitado a los grupos políticos un borrador del documento presupuestario abierto a aportar propuestas y sugerencias que pudieran mejorar el texto y posteriormente llevarlo a Comisión Informativa y a Pleno para su aprobación. Da la sensación que la participación ciudadana, eje transversal de sus promesas electorales,  la olvidaron en sus programas y allí sigue aparcada. Otra promesa electoral incumplida, y ya van…

4.- La convocatoria del Pleno Extraordinario para aprobar los presupuestos el próximo viernes 11 de diciembre a las 9:30 de la mañana, en lugar de hacerlo en horario de tarde como los plenos ordinarios, es otro impedimento añadido, tanto para los miembros de la oposición, como para la ciudadanía que quiera seguir este pleno, uno de los más importantes del año.

5.- Esperamos finalmente que el alcalde y el grupo socialista reflexionen sobre este tema (a tiempo están aún) y cambien de estrategia política, que hasta el momento parece que sea no incomodar nada a sus socios de gobierno aunque para ello tengan que renunciar a principios progresistas como la participación ciudadana y la transparencia, y permitan a los grupos de la oposición contar con el tiempo necesario  para poder estudiar los documentos con detenimiento y poder incluso aportar alguna propuesta que mejore el documento.

1 COMENTARIO

  1. NO! Por favor, no permitaís que compromís aporte nada a los presupuestos! Ya sabemos como «presupuestan» los que mandan realmente en compromís, Victor Cremades y el padre de Silvia. Seguir vuestro camino, Fran de momento lo estaís haciendo muy bien. Y upyd y Maje también. Los de compromís parecen unos niños de papá que todo les parece mal, solo porque ellos no están. Podrían dejar trabajar que ellos hundieron el pueblo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí