Compromís per Novelda explica las mociones que llevarán al pleno de diciembre

Solicitarán una solución “más segura” para el cruce de la Monfortina y el mantenimiento del servicio de autobús urbano “hasta que se encuentre una solución adecuada para los ciudadanos”, así como más transparencia por parte del equipo de gobierno a la hora de facilitar datos a los grupos de la oposición.

El Grupo Municipal de Compromís per Novelda ha querido dar cuenta de las mociones que han presentado por registro para el próximo pleno del mes de diciembre. Unas mociones que, según explicaban en rueda de prensa, se han hecho llegar al resto de grupos políticos para poder consensuarlas.

La primera de ellas se refiere al cruce de la Monfortina, “que constituye un punto negro en la red de carreteras de Novelda”, según señalaba la portavoz de Compromís, Silvia Anna. Explicaban que la salida a la autovía en este punto es un sitio donde se producen muchos accidentes, por lo que pedirán que el Ayuntamiento se dirija a la Conselleria de Infraestructuras para que “adopten las medidas técnicas y económicas necesarias para que se solucionen estos problemas”. En esta línea, Anna apuntaba que “creemos que esta petición encaja perfectamente con la política del nuevo gobierno valenciano de atender las peticiones más pequeñas pero más necesarias para los ciudadanos”.

Por otro lado solicitarán la continuidad del servicio de autobús urbano “hasta que se encuentre una solución viable. En este sentido, el concejal Carles Sala insistía en que “primero se deben negociar las cosas y estudiar las alternativas y luego tomar decisiones”. Por último, presentarán otras mociones relacionadas con la transparencia. Y es que, según Sala, “la función de la oposición depende mucho de que nos llegue la información cuando la solicitamos”, por lo que solicitarán una vez más celeridad a la hora de recibir los documentos que necesiten.

VÍDEO

Otras noticias de interés

6 COMENTARIOS

  1. Lo que deberían explicar los miembros de Compromís Novelda es por qué van a presentar mociones de Podemos. No salgo de mi asombro al pensar que el pacto de las generales se ha extendido a los ayuntamientos. DECEPCIONANTE.

  2. A Carles Sala:
    No entro a valorar la línea programática de su partido a nivel Comunidad Autónoma, ya que creo que no debe estar en su ámbito de decisión sino en el de otras esferas a nivel regional.
    Lo que me parece curioso y, como califico, decepcionante es que ustedes se conviertan en el altavoz local de partidos que no han tenido representación en el ayuntamiento de Novelda, tras unas elecciones locales donde el pueblo les a dado a ustedes 3 concejales y a Podemos ninguno.
    Y es en este punto donde quiero incidir: me parece estupendo que recojan propuestas de asociaciones, empresarios, ampas o de cualquier hijo de vecino. Pero no de partidos políticos que concurrieron a las elecciones con un programa propio y diferenciado al de ustedes y que no obtuvieron respaldo alguno en forma de concejales.
    Desde mi punto de vista esto refleja que el pueblo de Novelda les ha dado su confianza a ustedes, pero no a ellos. Y por ello sigo manteniendo que es decepcionante su postura.
    Agradezco que un concejal electo del ayuntamiento dedique unos minutos a contestar a una servidora. Esto dice mucho en su favor.

  3. Y le transcribo la noticia de Novelda Digital al pie de la letra. Le hago hincapié en lo relativo a comprometerse a ser su voz en los plenos.

    «Diego Guillén, ha informado que Compromís per Novelda se ha comprometido a convertirse en su “voz” en los plenos del Ayuntamiento para presentar las mociones y propuestas, ya que ellos no tienen representación municipal. “Intentaremos aprovechar al máximo esta oportunidad que nos brindan aportando al menos una moción al mes”

  4. A cylon: L’acord per a les generals és exclusivament per a les generals amb la intenció de tenir un grup parlamentari propi valencià en un moment important en què necessitem tindre no sols veu sinó també influència i pes a Madrid.
    A nivell local, Compromís continua en la línia de parlar amb tot el món, amb associacions, veïns i per què no, altres partits. El que es va acordar amb Podemos Novelda no és un xec en blanc per a ser la seua veu, sinó un acord per a presentar aquelles mocions que compartim i entre dintren de la nostra línia estratègica i programàtica, igual que col·laborem amb AMPAs, associacions culturals, d’empresaris, etc. o persones particulars quan ens demanen que presentem una determinada pregunta, prec o moció

  5. Es cierto que Podemos no tiene representación pero aun así, pueden tener propuestas interesantes que compartamos.
    Durante la legislatura pasada Compromís no tenía representación y enviábamos a todos los grupos nuestras mociones. En una ocasión UPyD presentó una (sobre educación), EU-Verds otra sobre comedores escolares y el PSOE y EU-Verds una conjunta de los tres contra el cierre de RTVV, si no recuerdo mal.
    En cualquier caso, la frase de la noticia de Podemos es el modo en que ellos expresaron lo que se habló en esa reunión que va en la línea que antes comentaba. Para nada seremos altavoces de algo que vaya en contra de nuestro programa o compromisos electorales, por respecto a los propios electores y a nosotros mismos.
    Y por supuesto, te agradezco que nos hayas hecho llegar tu opinión (te hablo de tú, ya que hemos intercambiado unos cuantos mensajes). Un saludo

  6. Parece que hablando se entiende la gente. Ahora entiendo mejor vuestra postura, porque tras leer el artículo de Podemos me había quedado una sensación rara. Me quedé decepcionada con lo que leí.
    Espero que seáis capaces de mantener vuestras posturas y planteamientos, a nivel local.
    De nuevo vuelvo a agradecerte (yo también me permito tutear al concejal) el tiempo que has utilizado en leer mis opiniones, rebatirlas y explicar las tuyas. Si todos fueran tan dialogantes y correctos como tú, en Novelda las cosas irían mejor.
    Un saludo.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES