Ana Barceló: “el gobierno valenciano se preocupa por las personas”

La diputada socialista acudió el viernes a un encuentro con militantes y ciudadanos en el que hizo un repaso por los primeros 100 días de gobierno de Ximo Puig y en el que explicó los pormenores de los presupuestos que aprobarán para el año 2016. 

La diputada en las Cortes Valencianas Ana Barceló compartió el pasado viernes un encuentro con militantes y ciudadanos en general en la sede del PSOE en Novelda. Un encuentro que sirvió para rendir cuentas de los primeros 100 días de gobierno socialista en la Comunidad Valenciana con Ximo Puig al frente. Se trata, según Barceló, de un gobierno de izquierdas “rupturista con la etapa anterior” que se “ha ocupado y preocupado por las personas y por que las instituciones recuperen la credibilidad a través de la transparencia”.

Las primeras medidas tomadas por la ejecutiva socialista, que comparte gobierno con Compromís, han estado dirigidas a “rescatar a las personas”, y han pasado por el pago a los dependientes, así como las ayudas a las viviendas, unos impagos que “se arrastraban desde hace muchos años”, lamentaba la diputada, que insistía también en que “hemos recuperado los comedores escolares”, y han bajado las notas para el acceso a becas de los universitarios.  

En cuanto a los presupuestos, Ana Barceló destacaba que “van al corazón de las personas”, incluyendo medidas como el retiro del copago farmacéutico a las personas mayores con una inversión de 35 millones de euros, o la subida en un 110% en el presupuesto de viviendas con el que pretenden rehabilitar el parque de viviendas públicas para ponerlas al servicio de los ciudadanos y las instituciones.

En estos presupuestos contemplan también un incremento de las ayudas a la ley de dependencia con 60 millones de euros, ya que, según Barceló, la Comunidad Valenciana cuenta actualmente con un “colapso total” de 40 mil personas todavía sin evaluar.

Conselleria de Transparencia

Barceló quiso destacar también la creación de una Conselleria de Transparencia, única en toda España, encaminada a “luchar por un gobierno transparente”. En esta línea recordó que “todos conocemos esta área por el anterior conseller Rafael Blasco (PP), que retrajo dinero destinado a la cooperación para invertirlo en otros fines, lo que le ha valido una condena del Tribunal Superior de Justicia”. Por eso, el actual gobierno ha incrementado las ayudas a la cooperación en 13,2 millones de euros, frente a los 3,8 de la etapa del Partido Popular.

Además, han incluido una partida dirigida a la recuperación de la memoria histórica para “que por primera vez se cumpla esta ley en la Comunidad Valenciana”. 

VÍDEO

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES