Compromís califica de antisocial la eliminación del autobús urbano de Novelda

Compromís se opone a la eliminación del servicio de autobús urbano al considerar que se trata de un servicio de marcado carácter social.

El autobús urbano de Novelda que presta servicio a los ciudadanos desde hace aproximadamente 25 años es un servicio que efectivamente siempre ha sido deficitario pero del que se benefician sectores de la población desfavorecidos y los ciudadanos de los barrios más periféricos como los de la Estación, María Auxiliadora y Sagrado Corazón, constituyendo además el único medio de transporte de muchas personas mayores y personas con movilidad reducida para trasladarse a lugares absolutamente necesarios para ellas como el Centro de Salud o el Mercado de Abastos.

Se trata de una medida a todas luces antisocial que para colmo la toma un alcalde socialista (paradójicamente fue otro alcalde socialista, Salvador Sánchez, el que lo puso en marcha a principios de la década de los noventa). Es un servicio que obviamente no nació para presentar superávit en sus cuentas sino para prestar un servicio social a la ciudadanía.

Para Compromís existen partidas presupuestarias que no tienen ese carácter social que se pueden y deben recortar para evitar la eliminación del servicio de autobús urbano, que supone unos 50.000 euros anuales. Por ello, piden al alcalde que no se precipite, estudie detenidamente el tema y la posibilidad de retocar otras partidas para mantener el servicio de autobús urbano de Novelda.

Otras noticias de interés

5 COMENTARIOS

  1. No sé si es cierta la noticia de la eliminación del bus urbano. En caso de serlo me parece una medida vergonzosa, porque priva de su único medio de transporte urbano a mucha personas mayores y desfavorecidas que no van a poder disponer del autobús para ir al centro de salud o para acercarse desde la estación y otros barrios que no cuentan con dotación de servicios.
    Es un servicio que no debe medirse desde el punto de rentabilidad económica (no puede tenerla) sino de justicia social.
    SERÍA PENOSO.

  2. No os tireis al ruedo tan pronto, que lo unico que quereis son votos y pillar sueldo como todos, pero decir de donde sacariais el dinero eso ya es mas facil.
    Si entro yo todos recibireis 1000 euros todos los meses y quitaria el IBI y ………………. Prometer hasta el meter y una vez metido ………………….

  3. Muchas gracias a «el que informa».
    Esto hace que me reafirme en mi repulsa a la medida, tal y como indiqué en mi anterior intervención.

  4. Señor yo mismo o señora, no juzgue a las personas por algo que no han hecho, es posible que otros politicos o personas hagan lo que usted dice, pero de las personas de compromis que hay ahora ninguna a realizado lo que usted dice, entre otras cosas porque no han tenido ni tienen responsabilidades de gobierno, por lo tanto cada cual es responsable de lo que hace personalmente, no vale generalizar, antes puso el bus urbano el partido socialista, y ahora lo elimina el partido socialista, el culpable es quien lo elimina no el partido

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES