Pleno Extraordinario del mes de Agosto

Esta mañana se ha celebrado el pleno extraordinario del mes de agosto con un único punto del orden del día: Adhesión al compartimento Fondo de Ordenación y modificación del plan de ajuste 2016 – 2026.

El equipo de gobierno tras la situación de riesgo financiero que viene soportando el Ayuntamiento de Novelda se ha adherido al compartimento Fondo de Ordenación y modificación del plan de ajuste 2016 – 2026 con la intención de mejorar los servicios que presta el Ayuntamiento a los ciudadanos y con unas medidas paliativas para mejorar también la liquides a corto- medio plazo. El punto se ha aprobado con los votos a favor de Compromís, UPyD y PSOE y con las abstenciones de PP y Guanyar.

La intención del equipo de gobierno es sustituir las medidas macroeconómicas que se estaban adoptando hasta ahora para centrarse en unas medidas microeconómicas que lleven a conseguir pagar a los proveedores en el plazo de 30 días como está estipulado y que ahora se supera de forma notable.

Entre las medidas clave ya recogidas en el Plan en vigor figura la correcta financiación o reducción de los servicios que presta el ayuntamiento y que no son competencia municipal como la escuela infantil, y los conservatorios de música y danza. En este punto se ha debatido entre los grupos políticos porque aunque no son competencia municipal, tanto la escuela municipal como el conservatorio de danza, sí que se ha instado desde el gobierno al resto de la corporación a que se luche en la Generalitat para que se pueda mantener con su continuidad.

También se encuentra entre las medidas la no contratación y ajuste de las productividades en el área de personal, y un reajuste a la baja de las grandes contratas. Del mismo modo se va proceder a mantener los actuales ingresos a través del IBI, compensando el decremento recaudatorio en este concepto, al no ser de aplicación en este ejercicio el incremento del 10% del tipo impositivo, introducido por el Gobierno Central en 2013, mediante la actualización los valores catastrales para el 2016 tal y como ha previsto el catastro.

Además se va a Potenciar la inspección tributaria para descubrir hechos imponibles no gravados, entre otros mediante el procedimiento de regularización catastral 2013-2016 regulado por la Ley del Catastro Inmobiliario, para la incorporación al Catastro y valoración a efectos del Impuesto sobre Bienes Inmuebles, tanto de las construcciones omitidas total o parcialmente, como de las modificaciones en los datos físicos de los inmuebles que sean incorrectos o incompletos, con el fin de disminuir el fraude y evitar subidas al conjunto de los ciudadanos.

Otro de los puntos donde se ha incidido es en el contrato de telefonía que actualmente tiene el Ayuntamiento y que termina en febrero, donde el equipo de gobierno quiere conseguir una gran reducción debido a la gran oferta de empresas que existe en este sector y ver todas las opciones posíbles.

VÍDEO


 

VÍDEO


 

Otras noticias de interés

5 COMENTARIOS

  1. Mucho recorte y mucha foto, pero de auditar las cuentas no decís nada de nada. ¿Será porque tenéis miedo de sacar todo el fango que formó el cuatripartito y llenar de mierda a mamá Inma y a Papá Víctor?

  2. ¿Ha llegado a tiempo el señor Ñiguez o estaba dando una rueda de prensa por cambiar una bombilla de alguna farola?
    Lo de ese concejal es tremendo, elevar a la categoría de extraordinario las cosas normales de un pueblo.
    Espero ansioso a ver cuando se dedican a cambiar las aceras de este pueblo, que dan pena.
    Menos pensar en los parcheados, que son más para los coches , y más pensar en las personas.

  3. Respuesta a «el que sabe»
    el Ayuntamiento ya está siendo auditado, lo dijeron en el pleno de julio, a ver si nos informamos mejor y dejamos de meter mierda gratuita

  4. Donde esta la transparencia que decían, pleno por la mañana, y no querían, en pleno mes de agosto y fiestas s. Roque, a las 9.30 h, sin televisión, no se ha retransmitido, y el Alcalde de negro, mas oscuro imposible.
    En el primer párrafo dicen se adhiere, al plan con la intención de mejorar servicios, intención solo y para sustituir medidas, macro económicas, por medidas microeconómicas, difícil tenga solución si con macro no va , con micro menos.
    medidas claves ya en el anterior plan dicen entonces que aportan,en el 3 párrafo dice reducción de servicios, como se puede mejorar como dicen primero y luego reducir, no cuadra mejorar y reducir, se cierra conservatorio de música, de danza, escuela infantil, no se contrata a nadie, no se crea empleo, se recorta en productividades, en horas extras, ahora resulta que eso es mejorar, en realidad los únicos que han mejorado son los concejales del equipo de gobierno, con buenos jornales unos que no tenían trabajo, y con dos buenos jornales los que tienen dos trabajos , dedicación parcial, esa es la realidad

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES