Actuaciones de acondicionamiento en la Ronda Sur

Esta actuación contempla desde la rotonda que conocemos como la de la carretera de aspe hasta la rotonda de la monfortina, un tramo bastante amplio, que se encontraba en unas condiciones lamentables, sobretodo porque la maleza invadía completamente el carril bici.

Hace más de cinco años que no se actuaba en dicha vía y como concejal de infraestructura, Iván Ñíguez “agradece enormemente a la Conselleria de Infraestructuras que dirige la compañía de Mª José Salvador, miembro del Consell, y también a la Dirección Territorial de Carreteras de Alicante,  porque se han mostrado dispuestos a colaborar con Novelda y con este equipo de gobierno”.

La Dirección Territorial de Carreteras contestó favorablemente a la solicitud hace unos días. La actuación está consistiendo en desbrozar con un tractor desbrozador todas las cunetas y arcenes desde la carretera de aspe hasta la monfortina, para proceder posteriormente con una retroescavadora y un camión a recoger todo lo que se ha desbrozado.

El concejal afirma que “durante la anterior etapa como portavoz del grupo socialista en la oposición recibimos numerosas quejas del estado en el que se encontraba tanto la ronda sur como el carril bici, por el que pasean tanto ciclistas como peatones, y tuvimos infinidad de quejas que transmitimos al equipo de gobierno y quedaron en saco roto, por tanto una de las primeras cosas que hicimos cuando accedimos al gobierno, desde la concejalía de infraestructuras, fue dirigirnos a la Conselleria de Infraestructuras, concretamente a la Dirección Territorial de Carreteras, para solicitarles una actuación urgente de limpieza de la ronda sur y el carril bici”.

Ñíguez hace un llamamiento a los vecinos diciendo que “a todos nos corresponde tener limpias estas cunetas, cuando vayamos paseando seamos responsables y vamos a intentar que se mantenga limpio el máximo tiempo posible para beneficio de todos”.

VIDEO

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES