César Sánchez pide que se aparte el tema del agua del debate político y defiende el Memorándum del Trasvase Tajo-Segura

El presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez, ha reclamado esta mañana, durante su visita al sifón del trasvase del Tajo-Segura en Orihuela, que se aparte del debate político el tema del agua y se ponga en valor el Memorándum de Entendimiento sobre este trasvase suscrito entre Ministerio de Agricultura y las comunidades autónomas de Murcia, Valencia, Castilla La Mancha, Madrid y Extremadura.

En estos momentos tenemos encima de la mesa un acuerdo como nunca antes lo había habido entre cinco comunidades autónomas y el propio Estado y eso es lo que tenemos que poner en valor, dejando fuera del debate político el tema del agua”, ha resaltado Sánchez, quien ha vuelto a hacer un llamamiento al consenso, el diálogo, la solidaridad y el trabajo común entre territorios “porque el agua es un bien esencial y común que pertenece a todos los pueblos de España”.

En este sentido, ha señalado que la provincia de Alicante y Castilla La Mancha “somos pueblos hermanos y la inmensa mayoría de los ciudadanos de uno y otro territorio lo que quieren es que haya unas relaciones de normalidad y solidaridad recíproca como no puede ser de otra manera”.

El presidente del gobierno provincial ha defendido, asimismo, la singularidad y riqueza productiva de esta tierra, para la que es fundamental el agua y a la que ha calificado como “el ‘Jardín del Mediterráneo’, un territorio que cuidamos y que produce mucho y bueno y que, gracias a inversiones como la anunciada por el Gobierno para el Corredor Mediterráneo, nos permitirá mejorar nuestras exportaciones y colocar todo lo que en este hermoso jardín podemos producir en tiempo récord y a un precio muy competitivo en cualquier punto de Europa”.

Durante su visita a las instalaciones del trasvase Tajo-Segura en Orihuela, Sánchez ha estado acompañado por los representantes de las distintas comunidades de regantes de la provincia y agricultores, con quienes, ha anunciado, se reunirá en las próximas semanas para “seguir trabajando por mejorar los recursos hídricos de esta provincia y la eficiencia en el uso racional del agua”. El encuentro, ha contado, asimismo, con la asistencia de alcaldes y concejales de la comarca, entre ellos el primer edil de Orihuela, Emilio Bascuñana, el diputado de Ciclo Hídrico, Francisco Sáez, y el diputado el Adrián Ballester.

El presidente del gobierno provincial ha aprovechado su estancia en Orihuela para realizar su primera visita institucional al Ayuntamiento, donde ha firmado en el libro de honor y ha saludado a los miembros de la corporación municipal.

1 COMENTARIO

  1. Es curioso que el PP, que es el que más ha utilizado el tema del agua como arma política y electoral, diga ahora que «vamos a sacarlo». ¿Por qué habéis perdido el gobierno de la Generalitat? ¿Ahora que ya no lo podéis utilizar vosotros? Que falsos e hipócritas son!!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí