Mañana, a las 20 h., Pleno Ordinario de Agosto

El Salón de Plenos acoge mañana la sesión ordinaria del pleno del mes de agosto. Podrás seguirla en directo a través de NDLive.

ORDEN DEL DÍA:

1. Aprobación de los borradores de las actas de las sesiones de 30 de junio y 7 de julio de 2015.

2. Resoluciones de la Alcaldía en trámite de dar cuenta a los miembros de la Corporación.

3. Aceptación de las dedicaciones exclusivas conferidas a Concejales, en trámite de dar cuenta a los miembros de la Corporación.

4. Informe trimestral de Tesorería sobre el cumplimiento de los plazos legales para el pago de obligaciones previstas en la Ley 15/2010.

5. Expediente del Programa de Actuación Integrada del sector “La Serreta”: Resolución de la condición de urbanizador.

6. Ruegos y Preguntas y en particular preguntas contestadas por escrito en trámite de dar cuenta.

PREGUNTAS G.M. GUANYAR NOVELDA

1º) Referente a los "cuartelillos de filas”, que cada vez proliferan mas, y que  con motivo de las fiestas de Moros y Cristianos, se establecen en locales privados de nuestra población, durante prácticamente todo el mes Julio,  sin que  haya ninguna ordenanza ni regulación al respecto, hemos recibido muchas quejas de ciudadanos y ciudadanas a cerca de las molestias que causan debido principalmente al ruido y la suciedad.

Por un lado, está el derecho a la diversión y entendemos que se sea más tolerante en fechas concretas que coincidan con la celebración de las fiestas, por otro lado está el derecho al descanso de los vecinos  y la necesidad de que se regule para que se cumplan unos mínimos en cuanto a seguridad y sanidad.

Tenemos entendido que existe una normativa a nivel autonómico que ya se aplica en otras ciudades vecinas y queríamos formular la siguiente pregunta. ¿Tienen Uds. previsto, para las próximas fiestas Patronales y de Moros y Cristianos aplicar el reglamento existente,  o bien crear uno nuevo o una ordenanza Municipal que regule estas actuaciones que garantice los derechos de todos y todas, la seguridad y unos mínimos sanitarios, y  que sirva como elemento conciliador entre los que quieren fiesta y los que necesitan descanso?

2º) Con respecto al solar situado en  Avenida de la Constitución, que este año se ha vuelto a utilizar como Kabila, y que está destinado a convertirse en una zona verde, ¿Nos pueden informar si dicho solar ya es propiedad del Ayuntamiento? Si es así, ¿Tiene previsto habilitar en breve ese espacio para que definitivamente sea un parque que pensamos sería tan necesario en esa Zona de Novelda y que podamos disfrutar todos los ciudadanos y ciudadanas?

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES