Medio Ambiente valora de forma positiva el uso que hacen los ciudadanos del ecoparque

Valentín Martínez se despidió como concejal de esta área con una valoración del funcionamiento del ecoparque desde su apertura hace dos años, recibiendo casi 12 mil visitas por parte de los ciudadanos. Además, informó que ya se han terminado los trámites para incluirlo dentro del registro oficial de la Comunidad Valenciana.

El ecoparque de Novelda, situado en el polígono de Santa Fe, es el lugar donde los ciudadanos tienen la oportunidad de reciclar y deshacerse de enseres y todo tipo de residuos de forma adecuada. Desde su apertura ha recibido un total de 11.839 visitas por parte de los ciudadanos de Novelda para realizar el depósito de residuos, según informaba Valentín Martínez en su despedida como concejal de este área. En el año 2014 se produjeron 5.773 visitas, lo que supone un 9 % más de visitas que las realizadas en el año anterior. Para Martínez esto demuestra que “los noveldenses han entendido la necesidad de este ecoparque”, por lo que quiso agradecer la implicación de los ciudadanos en su uso.

Como datos, destacar que en el Ecoparque municipal durante el año 2014 se han recogido 154.140 kg de escombros, 184.420 kg de enseres, 89.860 kg de restos de poda y 97.960 de plásticos mezcla, como principales fracciones de residuos recogidos. También destacar los 13.527 kg recogidos de Televisores y monitores (RAEEs), los 4.834 kg de frigoríficos, los 1.780 lts recogidos de aceite de cocina usado, los 2.041 de aceite de motor y 1.752 kg de envases contaminados, siendo gestionados todos estos residuos a través de gestores autorizados. En este siendo la valoración de funcionamiento del mismo es muy positivo, ya que ha permitido el depósito controlado por parte de los ciudadanos de más de 500.000 kg de residuos, que de otra forma, es posible que hubieran acabado vertidos de forma incontrolada en Novelda.

Por otro lado, Valentín Martínez destacaba que estas instalaciones ya están inscritas en el Registro General de Gestores Autorizados de Residuos de la Comunitat Valenciana, que es la autorización administrativa que requiere el ecoparque y que estaba pendiente desde su apertura. En este sentido, Martínez apuntaba que “estoy tremendamente satisfecho de haber podido hacerlo porque somos de los pocos ecoparques de la comarca que cumplen todo lo que exige la ley”.

VÍDEO

Otras noticias de interés

3 COMENTARIOS

  1. O sea, que desde que lo abristeis ha funcionado ilegal??? hay que joerse, ahora cuando os vais lo hacéis legal

  2. Ahora lo reconocéis??? cuando os lo preguntó en un pleno UPyD lo negasteis…….siempre mintiendo. Con lo poco que cuesta decir la verdad.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES