Armando Esteve explica su imputación como parte de su actividad privada

El portavoz de UPyD en Novelda y candidato a la alcaldía ha explicado que anteayer tuvo que hacer manifestaciones en calidad de imputado sobre un tema relacionado con su actividad en el comercio que regenta.

A este respecto el edil ha comentado que el asunto deriva del conflicto surgido por un robo que sufrió un cliente del comercio de Esteve y la compañía de seguro de este, por lo que espera que en el menor tiempo posible se solucione esta situación.

Esteve ha dejado claro que “no es un asunto de responsabilidades públicas, sino que entra dentro del desarrollo de mi actividad privada, como el pleito que puede tener un vecino con otro, o cualquiera contra su compañía de seguros”. Con todo, y dado el momento político en que se produce, considera “imprescindible” aclarar ante la opinión pública este tema, insistiendo en que “estoy seguro de que no va a ir a más” porque “yo no he hecho nada malo”.

La imputación, apuntaba Armando Esteve, “no está relacionada ni con la corrupción ni con el desempeño de las funciones públicas”, lo que derivaría en su automática renuncia, y por tanto considera que “no ha de afectar a la esfera política”.

VÍDEO

Otras noticias de interés

36 COMENTARIOS

  1. Estimado Sr Esteve:

    Cuando una persona realiza unas declaraciones ante un juez, es decir, declara ante el Juez, lo hace en calidad de testigo, imputado, etc.

    Además, no se hace de la noche a la mañana, por lo tanto, este tema lo conocía usted desde hace algún tiempo y por tanto, podría haber permitido a la ciudadanía que ejerciera su derecho al voto con conocimiento de causa y decidiendo si un asunto de este calibre es una cuestión pública o privada.
    En mi opinión, el gran error ha sido decidir usted mismo si es algo importante o no para la ciudadanía y creo que la Regeneración democrática demanda más transparencia pero al parecer usted ha estado opaco en asuntos propios.

  2. Parece que se ha desatado la caza a Armando. Ciudadanos de Novelda lleven cuidado cuando vayan por la calle no sean presa de los daños colaterales de esta caza. Me da a mi que hay muchos socialistas entre los autores de las opiniones vertidas en este foro.
    Unas tilas para el personal.

  3. Armando tu as pedido por activa y por pasiva la dimision de los concejales afines a milagrosa y sobre todo la de la alcaldesa,la presuncion de inocencia te la as pasado por el forro, ahora que? lo tuyo ya no es imputacion? POR LA BOCA MUERE EL PEZ.

  4. Me gustaría saber el contenido exacto de la imputación, porque tal y como se lee en Información no me queda muy claro que es lo que ocurre. Puede ser grave o puede ser una auténtica chorrada del seguro, inflamada por la prensa.
    Esperaremos acontecimientos para opinar más.

  5. Si es tal cual dice el Sr. Esteve, no tiene que temer ni esconder nada. Me parece muy legal que haya salido a dar la cara para dar explicaciones. Por el momento no veo nada malo en lo que ha hecho este señor.

  6. Armando ,¿ tu no eras quien decía que la mujer del cesar no tenía solo que ser buena, sino además parecerlo?, pues tu ya no lo pareces.

  7. Prometió UPyD que ningún imputado en listas. Y que no negociarías con nadie que llevara imputados. Sin hacer distinciones de imputaciones. Lo siento Armando, excusas de mal pagador, por coherencia, ARMANDO DIMISIÓN!!

  8. Esta claro, que para ser político en este pueblo hay que ser un viva la virgen «sin oficio ni beneficio» sino te sacan hasta los ojos

  9. Cuanta miseria. Armando no te mereces pasar por esto. ÁNIMO!!! Todo se aclarará y mas de uno tendrá que comerse sus propias palabras. Te tienen mucha envidia y muchas ganas.

  10. 1) Jordi Cañas también fue imputado por un tema que tampoco tenía que ver nada con corrupción, este dejó su acta inmediatamente y aun así fue uno de los motivos que mencionó UPyD para no pactar con Ciudadanos, ya que pasó a ser asesor. ¿Entonces ahora qué?

    2) ¡TANTO EN SU ÁMBITO PÚBLICO COMO PRIVADO! El Código de Buenas Prácticas de UPyD‬ ‪en el punto 4, PautasConducta‬: El Código de Buenas Prácticas determina las siguientes pautas específicas de actuación en relación a las siguientes áreas de contenidos:

    Todas las personas incluidas en su ámbito de aplicación deberán cumplir las leyes vigentes, observando en todo momento el respeto y sometimiento al Código de Buenas Prácticas, que estará sujeto a la necesaria actualización a fin de ir adaptando las normas y reglas de la organización a los cambios sociales y legales, en línea con otros códigos éticos y con las mejores prácticas de Gobierno Corporativo.
    Todos los cargos orgánicos internos de UPyD, así como todos los cargos públicos elegidos en representación del mismo se comprometen a cumplir con sus obligaciones contables, tributarias y laborales, respetando tanto en su ámbito público como privado los principios básicos de cumplimiento de la legalidad vigente, no discriminación y de respeto a la igualdad y libertad sexual.
    En relación a lo anterior, se considerará:
    (i)
    Como infracción muy grave la condena firme por un delito fiscal, laboral, evasión o blanqueo de capitales u otro de naturaleza análoga,
    así como la condena por cualquier comportamiento relacionado con la violencia de género, el acoso laboral en el trabajo u otro atentado contra la libertad sexual o laboral, así como cualquier otro delito doloso y grave susceptible de desprestigiar las instituciones o al propio partido.
    (ii)
    Como infracción muy grave, grave o leve, en función de su entidad y demás circunstancias concurrentes, todo comportamiento que sin llegar a ser delictivo suponga un incumplimiento de la legalidad vigente en las citadas materias o pueda calificarse de atentado a la integridad o dignidad personal o un supuesto de acoso laboral (mobbing), acoso sexual o cualquier otro comportamiento discriminatorio en función del sexo u otras causas raciales, religiosas o ideológicas.

  11. Lo tuyo Armando es un caso para que se estudie en las mejores universidades. Cómo forjarse una buena imagen y reputación y tirarlo todo por la borda en tres semanas. Primero pactando con quienes has criticado hasta la saciedad en esta legislatura -por interés para ocupar el sillón o forzar al PSOE para tener una mejor posición negociadora- y ahora con esta imputación despu´ñes de todo lo que has dicho. Si te queda algo de dignidad dimite, y cuando se aclare el asunto vuelves. No los vas a hacer, te pierde lo que a tantos que has criticado. Allá tu¡

  12. Yo sigo creyendo en Armando, no es imputación por corrupción política.

    Todos sabemos como actúan las aseguradoras cuando les pedimos nos paguen cualquier robo o rotura.

    Animo Armando, no decaigas, tu vales mucho

  13. Ya me imagino de que formacion politica salen estas noticias,A quien
    le beneficia en el pueblo.Quien sera . A pensar un poquito.

  14. Hemeroteca, Armando Esteve el 15 de enero de 2015:
    «Nosotros, si en algún momento pactamos va a ser siempre un pacto público, con un programa desarrollado que los ciudadanos puedan conocer y controlar si se cumple. No pactaremos con partidos que lleven imputados».
    ARMANDO DIMISIÓN

  15. Facebook de Armando Esteve. 3 de enero de 2013. Dice textualmente:

    «Sra. alcaldesa Vd. tiene todo el derecho del mundo a defenderse, y puede hacerlo perfectamente sin que la institución que Vd. representa sea arrastrada a los tribunales.
    Cuando Vd. se siente en el banquillo se sentará -si Vd. no lo impide renunciando al cargo- la alcaldesa de Novelda.
    Vd. no quiso dimitir cuando fue imputada basándose en la presunción de inocencia y quitando valor a su imputación por ser la opinión subjetiva de un juez.»

    APLÍCATE EL CUENTO CHATO¡¡¡¡¡¡¡

  16. Quisiera que UPYD en Novelda, todos los concejales y su ejecutiva se pronuncien que hablen. No cumplen ni lo que dicen en el pleno ni en el código ético de su propio partido. Le van a apartar de inmediato como decían que harían si ellos tenían algún imputado fuera cual fuera su imputación?

  17. Creo que estamos exagerando por las importaciones. SI cualquier persona que se salta un semáforo o un stop, puede ser imputado.
    Hay que relajarse porque de no ser así , todos tendríamos que dimitir, los hijos, los padres, los abuelos….

  18. Siguiendo la lógica de UPyD Novelda y de Armando estos 4 años, Armando imputado, Armando dimisión

  19. Ahhhhh resulta que aquí si vale la presunción de inocencia y habéis hecho a Rafa saez candidato para que machacara a milagrosa y os diera el gobierno. Ni tu, ni Kary crespo, ni la camarilla valéis para nada.con razón UPyD va a la deriva a nivel nacional.

  20. Este asunto huele raro. Un policia local de un pueblo vecino donde el pp tiene mayoria absoluta va a pedirle facturas a un joyero…no sé, el juez aclarará qué ha pasado ahí. Yo sigo apoyando a Armando.

  21. Armando NO está imputado. Hay que saber un poquito de leyes, están investigando a un cliente suyo y ha sido llamado a declarar.

  22. Antonio, todos no tenemos que dimitir porque todos no somos cargos públicos. Además, él ha pregonado a los cuatro vientos que no llevaría imputados en sus listas y que se sentaría con ninguna lista que llevara imputados… si tiene un mínimo de dignidad, de coherencia y de sentido común debería dimitir, pero todos sabemos que ni de coña va a perder la posibilidad de ser alcalde. Lo más triste de todo es que continuaremos con los alcaldes corruptos en Novelda, y de nuevo seremos el hazmerreir de la provincia… Novelda is diferent…

  23. PARA LOS ILUMINADOS DE ESTOS COMENTARIOS:

    Definamos primero de todo «IMPUTADO». Armando NO está IMPUTADO.

    Que ganas te tienen Armando.

    El diario Información se ha convertido en uno mas de la prensa rosa. Y este señor se llama «periodista»?????

    Cuanto ignorante que se cree en posesión de la verdad. «SALVAPATRIAS», «FRACASADOS», ETC.

  24. A ver, iluminatis de UPyD, Armando SÍ está imputado. Si no es así, debería denunciar a los medios de comunicación.

  25. Para los «manipuladores» que están comentando que Armando no está imputado…. El mismo ha declarado que el lunes declaró en condición de imputado, y si no, leer bien esta noticia. Fin de la manipulación…
    Ahora a lo lógico, por vuestro código ético, Armando dimisión

  26. Pues sí Anonimo, hay que saber un poquito de leyes antes de hablar: Imputada está una persona que está siendo investigada por la presunta comisión de un delito en la fase de instrucción de un procedimiento penal.
    Acusada es la persona contra la que, una vez finalizada la investigación, se apertura juicio oral, dado que de la investigación se desprende la existencia de indicios más que necesarios para poder considerar que ha cometido el delito; siempre primando el derecho de presunción de inocencia.
    Condenada es la persona que, una vez celebrado un juicio, se confirma en Sentencia su autoría de un delito.
    Según las informaciones que he podido leer, el Sr. Esteve ha acudido como imputado, esto es, con asistencia letrada, y no como testigo, dado que se está investigando si el mismo emitió facturas falsas para beneficiar a su cliente.
    No olvidemos que estar imputado no significa ni ser acusado ni mucho menos condenado, dado que debe prevalecer el derecho a la presunción de inocencia hasta que no se demuestre tras un juicio su culpabilidad.
    Pese a ello, si que es cierto, que el Sr. Esteve ha declarado en muchas ocasiones, que la Alcaldesa, ahora en funciones y todo cargo público debería dimitir tras ser imputado por un delito penal, independientemente del origen de dicha imputación.
    Donde dije digo, digo Diego?

  27. Me parece muy poco inteligente (o muy inteligente, vete tu a saber) hacer cualquier tipo de comparación entre las imputaciones a las que estamos acostumbrados en los políticos (malversación, apropiación, cohecho, etc.) con el problema en el que se ha visto envuelto este chico. País de pandereta.

  28. Y encima lo reconoce y lo explica, no ARMANDO, ay que ser honrrado para todo,y tu separas lo personal con lo de la politica,personalmente me has defraudado.

  29. diario Informacion con titulares de prensa amarilla (Esto lo ha filtrado algun politico de aqui con contactos en ese periodico). Es una imputación por un tema laboral suyo, como otras que hay en el dia a dia de las empresas. Me imagino lo que puede haber pasado aqui. Como mínimo si un policia local del pueblo donde tienes una joyeria te pide un favor, intentas hacerselo…Eso como poco, porque igual ha sido premeditado (pp y psoe están nerviosos y celosos de ver que Armando hablabla con unos y otros…).

  30. Animo Armando hagas lo que hagas te van a criticar,ya no se acuerdan de lo que nos hicieron PP y PSOE junto con sus allegados (tripartito) unos en plena epoca de bonanza tenian deudas y marchaban a cuba a hermarse etc etc,los otros despilfarraban hasta niveles insospechados
    Asi que Armando usted a lo suyo y si dicen que digan,pues tienen mucho para callar tanto unos como los otros.ANIMO

  31. Hay un dicho » no escupas pa arriba no sea que te caiga encima» ….. Pues eso, Armandito me encanta tu memoria selectiva…

  32. Creo que viendo la contestacion de Esteve y sin mas que los rumores y las formas empleadas por los de siempre, a mí me vale su explicación, mientras no se demuestre lo contrario. La presunción de inocencia es una ley y con lo demostrado hasta ahora…rumores, frases hirientes etc… no me parece un argumento valido ni una documentacion hasta la fecha inexistente.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES