Compromís valora los resultados de las elecciones locales

Se alegran de que se haya “roto por primera vez el bipartidismo en Novelda” y aseguran que han comenzado ya a trabajar por el bienestar de los ciudadanos de Novelda.

Los tres concejales electos de Compromís per Novelda han agradecido públicamente la confianza que los ciudadanos depositaron el domingo 24 de mayo en las urnas y que les ha permitido volver al Ayuntamiento después de una legislatura en la que su partido estuvo sin representación. Carles Sala, número dos de la candidatura, se alegraba porque “por primera vez se ha roto el bipartidismo en Novelda, y la mayoría de los votos se han repartido entre cuatro partidos y no solo dos”. En este sentido, recordaba que “nosotros hemos sido el partido que más ha crecido, pasando del 3,11% en 2011 al 15,08% de este año”.

En esta línea, Sala apuntaba que “el éxito se mide en función de las expectativas de cada partido, y nosotros y UPyD hemos conseguido unos resultados por encima de lo que esperábamos”. Por eso, continúa, “nos sentimos como uno de los ganadores de estas elecciones”.

Desde Compromís aseguran que “hemos comenzado ya a trabajar por el bienestar de Novelda y sus ciudadanos” y se ponen a disposición de todo el mundo para que les hagan llegar sugerencias y propuestas. Del mismo modo, anuncian que han hablado ya con los partidos sin representación para darles voz en el Ayuntamiento.

A nivel autonómico y provincial destacan también el incremento de votos desde Novelda (1.753 votos en total) que han contribuido a que Alicante cuente que con 5 diputados frente al único que ostentaba en la pasada legislatura, y con 19 diputados en las Cortes Valencianas, donde “tenemos ahora una fuerza muy importante que nos permitirá hacer políticas para recuperar la dignidad de los valencianos”.

Para terminar, Vicent López, número tres de Compromís per Novelda, decía que “sabemos que no somos decisivos para formar una mayoría absoluta, pero estamos dispuestos a hablar con todos”. 

VÍDEO

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES