La diputada autonómica por Compromís compartió ayer un café con los ciudadanos de Novelda y la candidata a la alcaldía por este partido, Silvia Ana, que apostaron por un cambio basado en políticas sociales dirigidas a la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos.
Compromís per Novelda recibió ayer la visita de Mireia Mollà, diputada en las Cortes por esta formación y cabeza de lista por la provincia de Alicante para los próximos comicios. Durante su visita compartió un café con militantes, simpatizantes y pueblo en general en el que trataron diferentes temas de su candidatura.
Mollà destacaba la necesidad de abordar la emergencia social “que estamos sufriendo en nuestra comunidad”. En este sentido, destacaba que “tenemos la pobreza que tenemos por los índices de corrupción que tenemos”. Apuntaba el dato de que la Comunidad Valenciana cuenta con los índices de pobreza, paro y renta per cápita debajo de la media estatal, y “el PP es el responsable directo de la pobreza y corrupción generalizada”. Por ello, asegura, “tenemos que actuar con planes que contemplen la renta básica de ciudadanía, una ley que existe, y que no se dota de presupuesto por parte del PP".
La diputada autonómica defendía la necesidad de apostar por el fomento de empleo a través de esta ley. Un empleo que, a su juicio, será “sano y real” para los ciudadanos.
Por su parte, Silvia Ana, candidata a la alcaldía de Novelda por Compromís, destacaba que “las políticas del PP han aumentado mucho las diferencias sociales y han dejado a muchas personas en situación de riesgo”. Por esta razón “pensamos que se tienen que aumentar las partidas del Ayuntamiento destinadas a las personas” con apoyo a familias, asociaciones y ONG implicadas con las personas.
VÍDEO