José Císcar apoyó el pasado viernes la candidatura de Rafa Sáez a la alcaldía de Novelda en un acto en el que explicaron a militantes, simpatizantes y pueblo en general sus propuestas de cara a los próximos cuatro años.
El Partido Popular de Novelda tuvo que suspender su acto de presentación de campaña como señal de duelo ante el accidente aéreo que se cobró la vida de cuatro militares en Sevilla. Este acto se aplazó hasta el pasado viernes, cuando Rafa Sáez recibió de nuevo la visita del vicepresidente del Consell, José Císcar, así como otros miembros de la candidatura autonómica del PPCV.
El acto tuvo lugar en el Bar Parada, que se quedó pequeño para acoger a militantes y simpatizantes del PP en Novelda. Allí, Rafa Sáez se presentó como candidato a la alcaldía de Novelda recordando que “hemos pasado cuatro años muy duros, pero afortunadamente con el esfuerzo de todos hemos conseguido superar ya esa situación”. Esto “lo corroboran los datos de los servicios técnicos del Ayuntamiento, y en el plazo de dos años el nivel de endeudamiento estará dentro de los límites legales, así como el periodo medio de pago a proveedores”.
También habló del equipo de gobierno del cuatripartito, reprochando que “daban subvenciones y luego no se pagaban”, lo que se traducía en gastos “inasumibles” para las asociaciones. Por eso, asegura que “nosotros no mentimos, y dábamos la cara en todo momento. De hecho, las asociaciones lo agradecían”. También apunta que “hemos reducido los gastos del Ayuntamiento en seis millones de euros anuales, y lo hemos hecho sin cerrar ningún servicio y sin aumentar impuestos ni tasas”. Aunque reconoce que “nosotros cometemos errores, claro está, porque somos personas. Pero lo importante aquí es aprender de los errores y corregirlos”.
Pero dentro de su programa, Sáez apuesta por las obras de canalización de las aguas pluviales de las calles Emilio Castelar y Avenida Cortes Valencianas, una demanda histórica para los vecinos que ven cómo sus casas y comercios se inundan cada vez que llueve en Novelda. Por eso, aprovechó la presencia de sus compañeros de la candidatura autonómica para que “luchen conmigo desde Valencia para que los 1.800.000 euros que faltan para arreglar esta obra sea una realidad y los vecinos puedan vivir tranquilos”. Tanto Císcar como el resto de candidatos populares cogieron el testigo y se comprometieron a trabajar para ello.
Por su parte, José Císcar apuntaba que “tenemos que apoyar a la candidatura de Novelda aunque sabemos que ha pasado una situación muy difícil”, pero, añade, “han trabajado mucho y merecen nuestro apoyo”. Asegura que “hemos puesto las bases de la recuperación económica y queremos apuntalar esa recuperación en los próximos años”. Por ello, “garantizamos estabilidad y que tomaremos las decisiones que nos lleven al buen camino”. En esta línea, apuestan por la bajada de impuestos en la próxima legislatura, ayudando así a los ciudadanos a salir de la crisis.
Císcar habló de los partidos emergentes, calificándolos como “partidos que están de moda, pero que en realidad son como un suflé, igual que suben, bajan”. Por eso pidió el voto para el Partido Popular, “el único partido que tiene las bases asentadas suficientes para sacar al país de la situación en la que se encuentra”.
VIDEO
Otro engaño mas. no hicieron el pabellon cubierto que estaba dentro del plan confianza, lo cambiaron el coste por el proyecto de recogida de aguas pluviales, y ahora dicen que si ganan y gobiernan Novelda, y si no ganan y gobiernan que hacen con ese1.800.000 de euros, no decian que estaba aprobado y que lo iba a hacer Milagrosa, como engañan a las personas, por favor no hacer politica con proyectos ya aprobados en pleno por todos
la sala está abarrotá!!!!
Vaya vaya, el PP en 4 años de gobierno, ha hecho CERO gestiones en este tema (en este y en cualquier otro…), y ahora quieren que nos creamos sus mentiras de que van a cumplir con lo que dicen en periodo electoral, que valor tienen…
Vi que eso mismo de las aguas pluviales, lo lleva también en su programa Guanyar Novelda en el panfleto que me entregaron en mano el otro día. Espero que una candidatura ciudadana sea capaz de gestionar mejor el ayuntamiento, es la única esperanza que me queda ya en la política de este pueblo…
Dice Ricardo que el pp ha hecho nada en ese tema, pero no dice que tuvieron que cambiar una obra del plan confianza para que se destine el dinero a lo de las aguas, mientras que los de guanyem, que no son más que izquierda unida y los verdes pero con otro nombre, son los que dentro del cuatripartito destinaron dinero a obras sin sentido como la de la calle Emilio Castelar o el órgano de piedra, pero no lo destinaron a arreglar graves problemas como es el de las inundaciones. Que también nos acordamos de esas cosas.
Para yo mismo, se nota que no estas al corriente de lo que pasa, los cambios que dices, los aprobaron todos los partidos con representacion en el Ayuntamiento, se aprobo en un pleno, puede ser que para ti la calle Emilio Castelar y el organo de piedra sean obras sin sentido, pero tambien te recuerdo que todas en su dia fueron aprobadas, por todos los partidos politicos con representacion rn el Ayuntamiento, y que ha dia de hoy, emilio castelar es la calle que mas adaptada esta a las personas con alguna discapacidad, y que cuando llueve torrencialmente, no solo se inunda esa calle si no muchas mas de Novelda, como la Avenida de la Constitucion, y adyacentes, y media España , no solo es peoblema de Novelda y lo del organo bien que vas con tus conocidos al santuario a enseñarselo, y a mostrarlo como algo unico en España y en el mundo, yo orgulloso de que Novelda sea conocida por eso, y no por salir su Alcaldesa todos los dias sentada en el banquillo de un juzgado. enterate un poco
Hablamos de este tema pero también hay otros, ¿que pasa con el Plan General de Ordenación Urbana? Que se han tirado 4 años respondiendo a la oposición en los plenos que no era asunto de urgencia y ahora se comprometen a elaborarlo y aprobarlo cuando antes. Se les debería caer la cara de verguenza.
No me creo nada, también iban a hacer una estación de autobuses y nada de nada, los estudiantes que vamos a Elche no tenemos los horarios adecuados con la empresa que hace el servicio y parece no importarle a nadie.
Promesas, promesas y más promesas, sólo eso, palabrerías.