Vecinos del río denuncian la falta de limpieza

Los vecinos de la urbanización Las Lonas y del barrio de La Cruz piden a los socialistas que insten al Equipo de Gobierno y a la Confederación Hidrográfica del Júcar para que se proceda a la limpieza urgente del cauce del río a su paso por el término municipal.

Desde el PSOE de Novelda denuncian que “en tres ocasiones este Grupo Político se ha dirigido al pleno a través de mociones instando al Equipo de Gobierno, sin ir más lejos en el plenario del pasado 2 de marzo, en el que solicitamos que desde el Ayuntamiento se exija a la Confederación Hidrográfica del Júcar que mantenga el cauce en condiciones, tanto por la maleza que ha crecido como de los enseres y basura que constantemente se vierte por personas que no tienen el más mínimo interés en conservar nuestro medio ambiente”. En la misma moción se planteaba que ante la negativa de limpieza por parte de la Confederación, “debido a la nula influencia del Equipo de Gobierno del Partido Popular de Novelda más allá de La Monfortina”, apostillan, se autorizara a este Ayuntamiento a ejecutar la limpieza con los medios propios de la Concejalía de Medio Ambiente.

“Nuevamente el PP se negó al debate de la moción y como es costumbre en los populares, que están más en sus asuntos y peleas internas que en las necesidades de la población, las consecuencias las sufren los vecinos y ciudadanos de Novelda”, lamentan. Lo cierto es que a día de hoy está sin limpiar y los vecinos temen que de cara a las próximas fechas, ante tanta suciedad acumulada, pueda haber problemas por posibles avenidas de aguas, y plagas de mosquitos y roedores ante tanta suciedad como han venido sufriendo en las últimas temporadas estivales.

Los socialistas se comprometen a que a partir de junio, si los ciudadanos les otorgan la confianza para gobernar la ciudad, instarán de forma urgente a quien corresponde la limpieza del río a que la haga, que es la Confederación Hidrográfica del Júcar, dependiente del Ministerio de Medio Ambiente del Gobierno de Rajoy, pero si no lo hacen, al menos y autoricen a este Ayuntamiento para realizar al menos dos veces al año, actuaciones de choque que eviten las posibles avenidas actuando antes de la temporada de lluvias de otoño, y antes del periodo estival para evitar las plagas de insectos y roedores, eso sí, con el máximo respeto a la flora autóctona existente, dejando libres de maleza las sendas que en su día se habilitaron para su uso.

Por último manifiestan “lo poco que les importa Novelda a los estamentos supramunicipales como Generalitat Valenciana y  Gobierno de España, a la vista de las nulas inversiones y el poco caso que nos hacen, posiblemente por la nefasta influencia que para ellos supone que Novelda esté gobernada por una Alcaldesa procesada por la justicia y por un Partido Popular roto por las luchas internas”.

VIDEO

Otras noticias de interés

2 COMENTARIOS

  1. Contribuyente, que se quede como esta de sucio y cuando venga una riada gorda a llorar todos como pasa siempre en este pais. Muy bien Fran e Ivan por denunciar lo que muchos vecinos vemos todos los dias.

  2. Que pasa que el candidato socialista no tiene personalidad, para salir el solo ante las camaras, y presentar su proyecto o propuestas para el pueblo.
    Tiene que salir acompañado de ese concejal siempre, acaso no sabe que el salir con el le perjudica mas que le beneficia, y encima se compromete a hacer algo que no va a poder hacer, limpiar el cauce del rio dos veces al año, si no tiene competencias para ello.
    Claro a lo mejor la confederacion, se inhibe, y que pague el Ayuntamiento, lo que por ley le corresponde a la confederacion, hace dejacion de sus funciones y que pague Ivan, jajaja, que se compromete si gana jajaja

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES