El edil de Hacienda dice que es “injustificable” que el Ayuntamiento tenga problemas de pago a los proveedores y que Rafael Sáez no abone la deuda del PP

El concejal de Hacienda, Francisco Belda, ha informado hoy que el portavoz y presidente local del PP, José Rafael Sáez, continúa sin saldar la deuda que tiene con el Ayuntamiento de 4.112 euros, ingresados indebidamente al grupo municipal y que están pendientes de ser devueltos a las arcas municipales desde hace más de un año.

En palabras de Belda es “injustificable” que “mientras hay muchas empresas a las que, debido a la difícil situación económica del Ayuntamiento, se les tarda en pagar, el grupo municipal del PP siga sin devolver un dinero que se le ingresó indebidamente”.

El titular de Hacienda, que reconoce que estos hechos los ha trasladado a los responsables provinciales del Partido Popular, ha enviado una nueva notificación a Sáez en la que se le comunica que el Ayuntamiento va a “investigar el caso, porque pudiera ser que exista documentación que pruebe que hubo tres titulares a título personal en dicha cuenta (personas físicas) y que ni siquiera fuera una cuenta del Partido Popular Novelda.

 El edil de Hacienda ha dicho que si antes de que finalice la actual legislatura no se ha saldado la deuda, pondrá todo el expediente en manos del nuevo equipo de Gobierno para que “sean ellos quienes lleven este tema ante los tribunales ya que nosotros no lo podemos hacer legalmente hasta que no expire el actual mandato”.

Según la documentación de la que ya dispone Belda, durante los años 2011 y 2012, los concejales del PP y algunos cargos de confianza ingresaban una serie de cantidades mensuales en una presunta “cuenta del Partido”. Esta presunta “cuenta del Partido Popular” coincide en ser la cuenta que debiera ser del Grupo Municipal Popular, donde se realizó la asignación al grupo político pero se desconoce si la misma está puesta a nombre de personas físicas, que es lo que se va a investigar.

El edil ha terminado señalando que “ante la gravedad de esta situación, volvemos a insistir en la importancia de que queden pagadas desde ya estas cantidades no compensables que ascienden a 4112,65 €”.

Por último el edil ha dicho que  la campaña electoral se aproxima y “no pagar las deudas contraídas y aceptadas por pleno, supone una mala imagen para la marca Partido Popular y para cualquier representante público de dicho partido”.

VIDEO

Otras noticias de interés

23 COMENTARIOS

  1. Eres valiente pq sabemos las represalias que toma el eterno candidato del PP….mucha gente no queremos a Rafa Sáez! Tranquilo que lo pagará para callar bocas pero sabemos quien es.Ojalá en dos meses pase a cobrar 50€ por pleno…. El y sus secuaces! Ahhhh y que pague mas cosas que debe…eso para el próximo capitulo…

  2. Esto huele mal y tiene muy mala pinta. Investiguen y denuncien a quien haga falta.
    La morosidad del PP es legendaria.
    Venga Saez, afloje la mosca!

  3. Esperar sentaos a cobrar, ya que el eterno alcaldable Rafael Sáez no va a pagar ni un duro, como siempre. Novelda ya conoce de que va el peine

  4. Veremos si algún día tiene que probar la línea roja el auto proclamado candidato vitalicio. Seguramente muchos afectados del pla lo buscarán, las deudas al ayuntamiento. Etc…

  5. Qué situación, qué partido, qué luchas… Qué mal. A ver si el PP paga ya y se dejan de escándalos de una vez

  6. Este concejal cada vez lo hace mejor. Y Rafa está quedando en evidencia. A ver si paga ya sus deudas, que ya es hora. Agradezco que se estén levantando las alfombras en el pp

  7. En estas elecciones no va a votar ni el tato al PP de Rafa Saez. Váyase y deje paso a gente nueva como Valentin

  8. Este vez Rafa tendra que pagar, un candidato hace el ridiculo si su partido PP debe dinero al ayuntamiento. Luego querra ir pidiendo el voto.
    El PP y los escandalos por apropiacion indebida se estan generalizando

  9. a mi hay una cosa que no me queda clara, este chico ha pasado de ser el chófer de la alcaldesa-imputada a concejal de hacienda, y lo que es peor dando clases de ser honesto. Si tu has estado al lado, de ahí que estés ahora donde estas, por ser el compañero de la alcaldesa-imputada durante cuatro años, has pertenecido al pp (durante cuatro años no habéis pagado) y ahora en un afan te preocupas solo de atacar a rafa. Ni uno ni otros, el pp de novelda necesita urgentemente una limpieza y entrar gente NUEVA con ideas y ganas de luchar por el pueblo.

  10. Este chico lo hace muy bien, mira por Novelda y le da igual su partido. Es un ejemplo a seguir. Su fin politico estara cerca, esta gente es competencia no deseable en el PP

  11. Ole, ole y ole! Muy bien por el nuevo concejal de hacienda. Ya era hora de que alguien le parara los pies al señor Rafa Sáez.
    Fran belda, sigue levantando las alfombras del PP que aun te quedaran cosas por limpiar. Ánimo.

  12. Y ahora viene diciendo que la cuenta donde se ingresaba el dinero no era del grupo municipal PP ? Viene diciendo que el ingresaba también en esa cuenta mensualmente???
    No sé pero yo cuando voy a ingresar al banco sé perfectamente donde ingreso y a nombre de quien. ¿ porqué lo denuncia ahora y no hace 4 años? ?porque ahora le conviene y antes no, ahí se ve lo que le importa nuestro pueblo

  13. Muy bien fran!! No le tengas miedo al vitalicio que aunque te lleve a los tribunales tiene las de perder…. En novelda no le dejan entrar en sitios por deudas, preguntar en el parada…

  14. Eso es, que saquen todos los trapos sucios del PP y desenmascaren a esta gente.
    Madre mia, esto parece un caso watergate

  15. Este acabará en las listas del PSOE, por eso se lleva tan bien con Ivan Ñiguez, que el penultimo pleno no se dieron…un abrazo porque estaban con publico….

  16. Y digo yo, no seria más fácil que el señor Rafael Sáez abonará lo que debe su grupo desde la cuenta donde se han ingresado los dineros.
    Rafa el chaval te va a sacar los colores y te entrara el caloret.
    Hasta nunki Rafa!!!

  17. Donde están los euros, matarile rile rile… Rafa ráscate el bolsillo que aun te sacarán los colores!
    Ves pensando en donde trabajar en junio, porque en mayo el pueblo te dirá…. HASTA NUNKIIIIIIIII

  18. podriamos empezar a considerar a Rafa el becario de barcenas??? A partir de ahora utilizaremos el hastag #rafahastanunki

  19. Para menudo concejalito, el señor belda no ha podido destapar el patel hasta que no ha entrado a llevar hacienda. El anterior concejal era el candidato y obviamente no iba a decir que clase de gestión interna llevaba el. Muy bien Fran!

  20. Pero que esta diciendo FRAN, que Rafa Saez ingresaba los dineros del partido, que le correspondian del Ayuntamiento, en una cuenta bancaria, que no era del PARTIDO pOPULAR, QUE ERA O ES UNA CUENTA CON TRES PERSONAS FISICAS,asi es como gestionaba el dinero de los Noveldendes, y de su partido,¿ de verdad se merece Novelda un alcalde asi.
    Se dice se rumorea, que Rafa va pidiendo ayuda a empresas, para poder pagar lo que le debe al Ayuntamiento,

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,400SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES