El Ayuntamiento da carpetazo a La Serreta

Han celebrado una sesión extraordinaria con la que han acordado la resolución de la condición de urbanizador del sector La Serreta y han pedido a la Generalitat que devuelva el suelo de esta zona a su condición de no urbanizable.

En 2005 se iniciaba este macro proyecto urbanístico que finalmente no ha llegado a nada. El urbanizador, La Serreta Golf S.L., ha incumplido reiteradamente los plazos previstos, así como los requerimientos por parte del consistorio noveldense para que llevara a cabo el proyecto que en su día presentó. Por esta razón, a principios de febrero el Ayuntamiento solicitó un informe al Consell Jurídico Consultiu en el que se certificara que la causa imputable era al urbanizador. Pues bien, este informe partió desde este órgano valenciano el 25 de febrero, “lo que nos ha permitido que no caduque el expediente”, apuntaba Milagrosa Martínez, alcaldesa y concejala de Urbanismo.

Con la decisión adoptada hoy por el Pleno del Ayuntamiento, con unanimidad de todos los grupos políticos, se retira finalmente la condición de urbanizador, pero también se solicita a la Generalitat que retire la clasificación de los casi 2 millones de metros cuadrados que en su día se convirtieron en urbanizables.

Desde la oposición insistieron en la necesidad de la aprobación de un Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) que ayuda en el futuro a evitar situaciones como esta, y coincidieron en que es la mejor solución para el urbanismo de la ciudad. Por su parte, Martínez destacó que “lo básico para estos trámites es que exista unanimidad, por lo que agradezco la predisposición de todos los grupos”. 

Vídeo

Otras noticias de interés

4 COMENTARIOS

  1. Solo han dimitido del trabajo de las concejalías. Del sueldo que cobran en cada pleno no.

  2. nueve años han hecho falta para darse cuenta de que era un disparate? con capitanes así es normal que se hunda el barco.

  3. Han renunciado a las concejalías. Por cada pleno cobran 50 euros como el resto de los concejales de la oposición. Ese es el único sueldo que tienen ahora. Ni más ni menos.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES