Compromís se suma a las protestas de los estudiantes

Compromís Novelda ha mostrado su apoyo a los estudiantes que se manifestaron el miércoles y el jueves contra el decreto 3+2 y la privatización de la universidad pública.

Desde Compromís per Novelda han querido manifestar su apoyo a la huelga de estudiantes del 25 y 26 de febrero para exigir la derogación de un decreto que “llevará unos costos inasumibles para la mayoría de familias”, según afirman en nota de prensa. Este decreto permitirá a las universidades implantar carreras de 3 años de grado y 2 más de máster, frente a los 4 y 1 años vigentes en la actualidad. Este año más en los máster para obtener la cualificación especializada comportará una subida de tasas considerable respecto a los precios actuales, “y estos estudios quedarán reservados entonces para la mayoría privilegiada que los pueda pagar”, apuntan desde Compromís. Por otro lado, la supresión de un curso de grado supondrá también la expulsión de gran parte del profesorado.

Por eso, “también apoyamos la huelga del profesorado interino que lucha por la estabilidad laboral, por un trabajo digno y por tumbar un acuerdo que condenará a la exclusión y al despido a miles de doncentes con muchos años de experiencia en la enseñanza pública”, declaran.

Por todo esto, “damos apoyo a los estudiantes que luchan esta semana por acabar con los ataques del ministro Wert, que no ha tenido suficiente con subir las tasas, acabar con las becas y con la LOMCE. Desde Compromís per Novelda nos ponemos al lado de la comunidad educativa en la reclamación del derecho fundamental a tener una educación pública, de calidad y en valenciano”, finalizan.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES