UPyD abre el plazo para formar parte de su lista electoral

Los interesados en participar en la lista con la que concurrirán a las próximas elecciones podrán presentar su candidatura al consejo local, que valorará a todas las personas que lo deseen para decidir si forman parte de su lista o no.

El consejo local de Unión Progreso y Democracia en Novelda ha abierto el plazo de inscripción para los afiliados que deseen formar parte de la lista electoral, que encabeza de nuevo Armando Esteve, elegido hace unas semanas por medio de unas elecciones primarias. De acuerdo con los estatutos de UPyD, no podrán ser incluidos en las listas los imputados por delitos de terrorismo, corrupción y delitos contra la administración pública, ordenación del territorio, hacienda y seguridad social. Los candidatos serán evaluados por los representantes del consejo local de la formación según principios de mérito y capacidad, representatividad y proyección social.

El coordinador local de UPyD en Novelda, Francisco Javier Cantos, ha explicado que la formación progresista “nunca ha permitido presentarse a las elecciones a los imputados por casos de corrupción, por lo que no podrían darse casos como los que hemos padecido en Novelda con Milagrosa y el PP. Si te imputan por corrupción, estás fuera”, destacando que las medidas internas en los partidos políticos son una "buena medicina" para luchar contra la corrupción. "Somos el único partido con representación en el Congreso con 0 imputados en 7 años de vida. Por algo será”.

El consejo local será el órgano encargado de elaborar la lista según los criterios citados de mérito y capacidad, representatividad y proyección social "tras conocer quienes se postulan y contando con la opinión del candidato ya elegido en primarias”.

Cantos ha explicado que UPyD también puede incorporar a la lista personas sin afiliación política que, por sus cualidades, "puedan trabajar en el cambio centrado que Novelda necesita”. Una vez elaborada la propuesta de lista, el consejo local convocará a la asamblea de afiliados para que dicha propuesta se someta a dictamen.

VÍDEO

Otras noticias de interés

2 COMENTARIOS

  1. Sabes por que no teneis ningun imputado, por que jamas habeis gobernado en ningun sitio, eso se llama demagogia.
    Por que internamente si que teneis procesos abiertos de expulsion, y denuncias de unos a otros, por tener representacion organica

  2. Considerando que UPyD puede tener una franja entre 1-3 concejales, como y quienes determinan el orden en la lista electoral.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES