EUPV presenta su candidatura al gobierno valenciano en Novelda

Ignasi Blanco y Esther López han visitado esta tarde la sede de EU Novela para presentar a los noveldenses las líneas básicas del programa con el que concurrirán a las elecciones de mayo y que han centrado en la lucha contra la corrupción y el fomento de las políticas sociales. 

El programa que ha preparado Esquerra Unida del País Valencià se basa en cuatro puntos fuertes. El primero de ellos es el impulso de los servicios públicos, especialmente referidos a la Sanidad y a la Educación, apostando por la educación pública frente a la privada o concertada. A este respecto, la diputada en las Cortes y cabeza de lista por la circunscripción de Alicante, Esther López Barceló, lamentaba la “opacidad que demuestra el gobierno valenciano con Novelda al negarse a entregar los informes que certifiquen el cumplimiento de la ley por parte de los centros concertados de la ciudad”.

Otro de los puntos recogidos en su programa se refiere a la defensa de los derechos sociales, especialmente en personas dependientes que “son obligadas a un copago que es consecuencia de la política nefasta del PP”, apuntaba López.

También defienden en su programa la generación de empleo. Aquí, aclaraba Ignasi Blanco, candidato a la presidencia de la Generalitat Valenciana por EU, “apostamos sin duda por empleo de calidad y con derechos”. Y apuestan también por la defensa de la industria del mármol, reivindicando la Denominación de Origen que garantice su manufactura en la comarca.

El último punto en el que se basa su programa está dirigido a la regeneración de la clase política. “Debemos tirar a todos los corruptos del gobierno”, atajaba Blanco, que añadía que “estos problemas de corrupción solo se solucionarán cuando el PP pierda la mayoría absoluta”. Aseguraba también que “nosotros tenemos las manos limpias, y somos los responsables de haber denunciado muchos de los casos de corrupción que se han juzgado en nuestra comunidad”.

Por su parte, Marga Pastor, de EU Novelda, defendía que “es una candidatura muy democrática en la que las primarias abiertas han sido el orden del día” y ha reiterado que “nosotros apoyaremos la candidatura de Guanyem con el único objetivo de sumar fuerzas para sacar adelante a Novelda”. Por último, ha dicho que “es hora de poner el Ayuntamiento al servicio de los vecinos y de dar de una vez la vuelta a la política del Partido Popular”.

VIDEO

Otras noticias de interés

8 COMENTARIOS

  1. Vale ahora ya lo entiendo, es que no me cuadraba, resulta que Guanyem Novelda es Esquerra Unida.

  2. A ver si entiendo bien, Marga se presenta con guanyem a las municipales y hace campaña a EU a nivel autonómico. Esta mujer es coherencia 100%, igual que el resto de su piña…

  3. Jo no veig a ningú de Podem en Guanyem. El que passa es que queda mes bonico utilitzar el nom de Podem per a aconseguir votos a les eleccions.

  4. ¿Guanyem Novelda? ¿No será mejor dicho Salvem el Pell?
    En la última encuesta EU no sacaba ni un sólo diputado en las Cortes Valencianas.
    Esa es la realidad.
    Han jugado sucio (metiéndose en Podemos Novelda para dejarlo hecho unos zorros con sus malas artes ) y en mayo recogerán los frutos.

  5. PODEMOS como ya avisemos a Novelda digital como a ganemos no nos presentamos con ellos, no se ese empeño en hacer creer que PODEMOS va con una coalición de partidos, IU Y ELS VERDS, nosotros en ningun momento hemos dicho que vamos con una asociación de partido, Podemos no concurre a las municipales como tal, y deja a sus grupos debidamente identificados a ir como asociación de electores.
    Es difícil que nuestra plataforma NOVELDA SI SE PUEDE, se junte con gente, que ya esta presentando listas, ya que las nuestras todavia están por elegir, ya que pensamos en un programa coherente, sin promesas incumpibles, cuando ganemos ya presenta otro programa y sus listas, faltan tres meses para las elecciones, y nos presentamos solos, si alguien de ganemos dice que es de PODEMOS, miente, ya que en su momento presentaron su dimision y están pendientes del comité de garantías de Podemos.,

  6. Por eso los cinco candidatos de la foto, están en Guanyem. O entiendes poco o te falla la vista.

  7. No hay más ciego que el que no quiere ver. Guanyem Novelda está formada por gente independiente sin afiliación política. MUCHA gente adherida a Podemos y efectivamente gente de EU y de Els Verds. Eso se llama convergencia y confluencia en objetivos dejando personalismos y siglas a un lado por el bien de la ciudad

  8. Ningú d’esquerra unida de Novelda ha participat mai en cap assamblea de Podemos,mal. A nivel autonómica es presenta soles Eupv, i a nivel local donaren suport a Guanyem Novelda. Son dos coses diferente. Es important parlar en coneiximent i sabent les coses, no inventar i mezclar. Vos convidem a participar en les asamblees de Guanyem i participar en la confecció del programas electoral. Despres jutjeu

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES