Podemos Novelda concurrirá a las elecciones bajo las siglas de “Círculo de Novelda Sí se puede”

Presentarán un programa electoral “ni de derechas ni de izquierdas, sino de mayorías”, según anunciaban en rueda de prensa.

Dado el apoyo recibido por la ciudadanía en las últimas elecciones europeas, en las que podemos obtuvo 826 votos en Novelda, el partido de nueva creación ha organizado diferentes asambleas que han desembocado en la constitución del partido en la ciudad, que contará con un consejo ciudadano y un secretario municipal el próximo día 2 de enero.

En este sentido, desde Podemos han anunciado su intención de concurrir a las elecciones municipales de 2015, aunque no con estas siglas, ya que está prohibido desde la directiva nacional, por lo que lo harán bajo el paraguas de “Círculo de Novelda Sí se Puede”, un partido que “garantiza la igualdad entre los componentes que lo integren y la importancia del proyecto por encima de las personas”, según explicaban los representantes de la formación.

A mediados de enero expondrán su programa electoral a los ciudadanos, dejando así la puerta abierta a la participación y a la posibilidad de elegir, “convirtiéndose en un programa ni de derechas ni de izquierdas, sino de mayorías. De abajo arriba, emponderando a los ciudadanos y aglutinando el cambio de regeneración que necesita Novelda”, apuntaban. Además, una vez finalizado el programa electoral procederán a unas primarias abiertas donde podrán participar todos los ciudadanos que lo deseen.

Desde Podemos Novelda aseguran que “esta iniciativa pretende cambiar la situación de Novelda, tanto social como política. No tratamos simplemente recoger el voto descontento de la gente, sino también de devolver la ilusión, denunciar las injusticias y decir las verdades a la cara”.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES