UPyD debate sobre deporte en ‘Novelda, lo que nos une’

Ya en su cuarta semana de emisión, el programa 'Novelda, lo que nos une', que Telenovelda emite los jueves y los domingos, se ha dedicado al deporte local. 

UPyD ha presentado un conjunto de propuestas encaminadas a planificar las necesidades deportivas del municipio a largo plazo y construir instalaciones útiles y polivalentes, en lugar de “obras faraónicas”. También, entre las propuestas más ambiciosas está la puesta en marcha de una comisión de deportes que acoja a todos los clubes y entidades deportivas para conocer sus necesidades y coordinar el uso de los espacios públicos.

Con un velódromo que nunca se terminó y un Centro de Salud y Agua cerrado y cada día más deteriorado, UPyD apuesta por instalaciones deportivas que el pueblo de Novelda se pueda permitir y que estén a pleno rendimiento para el disfrute de los deportistas locales. En el primer caso, una de las propuestas que surgió en el debate fue la de concesionar el velódromo para usos “lúdico-deportivos”, de manera que el Ayuntamiento se ahorre los gastos de mantenimiento. La idea es aprovechar una instalación que nunca se ha utilizado, pero en UPyD son conscientes de que antes habría que acondicionar el espacio y tapiar algunas zonas peligrosas que nunca se finalizaron.

Sobre el Centro de Salud y Agua se propuso facilitar alternativas de explotación para que el centro sea viable económicamente y se ponga fin a su deterioro y a la situación irregular en la que se encuentra. Una de esas alternativas podría ser ampliar los años de concesión a la entidad que se haga responsable. Eso sí, desde la formación progresista señalaron que siempre informarían a los ciudadanos de cada paso y serían muy transparentes en la gestión de este tema.

Otra de las iniciativas que surgió en el debate tiene que ver con la creación de una comisión de deportes. El objetivo es hacer partícipes a los colectivos, a los clubes y a las asociaciones de la gestión del área de deportes. De este modo, desde UPyD pretenden coordinar y planificar la celebración de actividades deportivas mediante un calendario con el fin de rentabilizar las instalaciones y los recursos disponibles.

Y es que en Novelda hay pocas instalaciones pero están muy demandadas. Por eso una de las propuestas hizo hincapié en abrir los centros educativos de la localidad para incrementar la oferta de instalaciones, siempre en coordinación con la dirección de los colegios e institutos. También se propuso promocionar las instalaciones deportivas privadas del municipio para contar con más espacios, sin necesidad de nuevas inversiones que no se podrían llevar a cabo por la delicada situación financiera del Ayuntamiento.

Con más espacios disponibles podrían practicarse otros deportes y podrían surgir nuevos clubes, pero también cualquier ciudadano podría utilizar las instalaciones por libre, sin pertenecer a ninguna  entidad deportiva. UPyD propuso promover la fundación de escuelas deportivas para los deportes menos practicados, así como dar a las personas con alguna discapacidad la posibilidad de hacer deporte.

En cuanto a la necesidad de organizar mejor las instalaciones municipales, la formación progresista insistió en la urgencia de aprobar un reglamento para regular el uso de los espacios deportivos. De este modo todo el mundo tendría las mismas oportunidades de utilizarlas.

'Novelda, lo que nos une' se emite los jueves a las 21.30 y los domingos a las 19.30 por Telenovelda.

VÍDEO

Otras noticias de interés

4 COMENTARIOS

  1. Estoy¡¡ TOTALMENTE CONVENCIDO!! de que NOVELDA NECESITA la creación de un organismo que regule ,y en el cual participen todos los CLUBS de NOVELDA. Sin ser de ningun color POLITICO, hace años que vengo manifestando esta inquietud por el DEPORTE NOVELDENSE. (Pero parece que hasta hoy ,para algunos dirigentes nò «interesaba»).¿¿¡.
    Mis ultimas declaracioes públicas en este sentido las realize, en el último programa de NOVELDA RADIO ,que tan sabiamente, dirigia el Sr PEPE CREMADES todos los fines de año,donde nos reunia a todos los representantes.¡¡ LASTIMA QUE YA NO SE CONTINUE CON ESTE TRADICIONAL PROGRAMA DEPORTIVO POR NAVIDAD!!.

  2. Sobre el velódromo habría para filosofar largo y tendido. De hecho, acompañé en múltiples ocasiones al difunto Luis Navarro para hacer allí voluntariamente, tanto de jardinero, como de pintor, albañil, barrendero, etc. Y le sugirimos a los diferentes concejales de Deportes tanto del PP como del PSOE lo que habría que haber hecho (y aún se puede llevar a la práctica) para desarrollar actividades tanto deportivas como culturales en aquel recinto. Pero el politiqueo mortal lo ha acallado, porque si uno de esos partidos lo pone en marcha, el otro se quedaría fuera de la foto… Así es que si quieren acabar aquello, es cuestión de hacerse el ánimo. Pero me temo que en la actualidad, con la época de las vacas flacas sea muy difícil. Esa teoría que he expuesto se pudo llevar a cabo en la época de las vacas gordas. Esperemos que dichas vacas (las arcas municipales y las de la Dipu) vuelvan a engordar y se acuerden de una obra que sólo la mala fe y el politiqueo han dejado abandonada.

  3. Mucho proponer y mucho hablar, pero perseguis a los monitores que hacen actividades colaborativas y les quereis obligar a que paguen autónomo e IVA. Aunque la mona se vista de seda, mona es y mona se queda. Eso os pasará a vosotros, los de UPyD.

  4. ¡¡ COMPARTO RESPETO Y APOYO EL COMENTARIO DEL Sr VICENTE SOBRE EL TEMA DEL VELODROMO Y SUS POSIBLES ACTIVIDADES!!.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES