Han remitido respuesta al permiso solicitado en la que especifican que no han cumplido los plazos previstos por la ley para comunicar la celebración de manifestaciones o reuniones en lugares públicos y en la que avisan que “los responsables podrían ser sancionados con una multa por una infracción grave”.
La Subdelegación del Gobierno ha respondido, según ha podido saber esta redacción, al escrito de solicitud de permiso de los grupos de la oposición para celebrar mañana, como ya han anunciado, una reunión en los soportales del Ayuntamiento como medida de protesta ante el equipo de gobierno.
Según consta en el escrito remitido por la Subdelegación, no se han cumplido los plazos previstos por la ley (de 10 días naturales como mínimo o 24 horas en el caso de urgencia –que no ha sido demostrada-), por lo que no otorgan el permiso para su celebración.
En el mismo escrito, la Subdelegación del Gobierno informa de que “los responsables podrán ser sancionados con una multa por infracción tipificada como falta grave”.