Compromís Novelda pide a la Conselleria que incluya la uva en una campaña de fomento del consumo de frutas valencianas

La Generalitat Valenciana promociona el consumo de las frutas valencianas a través de una campaña que han llamado “Quin comboi”, en la que no está incluida la uva de mesa. Por esta razón, desde Compromís han solicitado que la incluyan y promocionen así también su venta.

Desde Compromís Novelda valoran positivamente la campaña promocional de la Generalitat “Quin comboi” para fomentar el consumo de frutas valencianas ante el posible efecto del veto ruso a los productos de nuestra tierra. Esta campaña se basa en la originalidad de las palabras valencianas, como “comboi” para promover el consumo de nuestros productos como el caqui, la granada o los cítricos.

Compromís Novelda, a través del grupo parlamentario de Coalició Compromís en les Corts Valencianes, preguntará a los responsables de la Conselleria d’Agricultura, Pesca, Alimentació i Aigua, si tienen pensado incluir próximamente la uva en esta campaña, y en caso contrario les proponen hacer una nueva versión incluyendo otros productos valencianos que se encuentran ahora en plena temporada como la uva de les Valls del Vinalopó o la almendra (cultivada en muchísimas comarcas) y su producto derivado estrella, el turrón de Xixona, tan importantes estratégicamente de cara a la Navidad.

Vicent López, responsable de política municipal de Compromís Novelda, ha instado a los responsables de la Generalitat a “comboiar” también las comarcas del sur en esta campaña para fomentar nuestros productos típicos y también la economía local, “ya que tendrá un efecto positivo en el sector agrícola de la uva y la almendra así como en las empresas de especias noveldenses que sirven canela y ajonjolí a los fabricantes de turrón”, aseguraba.

Otras noticias de interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,775SeguidoresSeguir
3,890SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES