Proponen utilizar una subvención del Plan de Empleo de la Generalitat Valenciana y la Diputación de Alicante para este propósito.
El grupo municipal de Unión Progreso y Democracia en el Ayuntamiento de Novelda ha propuesto al gobierno del Partido Popular que los 26.839,00 euros asignados al municipio dentro de los presupuestos de la Generalitat y la Diputación por el Plan de Empleo Conjunto de 2014 no se dejen perder y se destinen a eliminar las innumerables barreras arquitectónicas que existen en la localidad y que dificultan los desplazamientos de numerosos ciudadanos con necesidades especiales. La aportación del Ayuntamiento ascendería a 13.419,50 euros del total de 40.258,50.
UPyD ha denunciado por medio de varias iniciativas las carencias en materia de accesibilidad que padecen las personas con movilidad reducida en el municipio de Novelda. El portavoz de la formación progresista, Armando Esteve, ha destacado que “las barreras arquitectónicas impiden la igualdad de acceso y desplazamiento, sin que ni siquiera se garanticen itinerarios peatonales accesibles desde y hacia las zonas más relevantes del municipio”.
Según las bases del Plan de Empleo Conjunto, esta subvención puede destinarse a obras o servicios de interés general, contratando a personas desempleadas al menos durante dos meses y pudiéndose alargar la duración de las obras hasta el fin de 2015.
Esteve, que reclamó en el pleno anterior una partida en el presupuesto de 2015 para disminuir la cantidad de barreras arquitectónicas, ha insistido en que “destinar estos 40.000 euros a este menester evitaría la repetición de situaciones injustas y de peligro para las personas con movilidad reducida”. Es por esto por lo que UPyD pide al equipo de gobierno “una mayor sensibilidad con este colectivo y que aproveche esta oportunidad para mejorar la accesibilidad en nuestras calles y edificios municipales”.
VÍDEO