El PSOE pide medidas contra el veto ruso a los productos agrícolas y ganaderos de la UE

Presentarán una moción en el próximo pleno para presionar al gobierno central para que solicite la incorporación de productos agrícolas de la provincia dentro de las ayudas compensatorias de la Unión Europea.

El Gobierno ruso, en respuesta a las medidas adoptadas por la Unión Europea en respuesta al conflicto que mantienen con Ucrania ha decidido vetar las importaciones de productos agrícolas y ganaderos procedentes de los países de la Unión Europea, una medida que, según explicaba el portavoz socialista en el Ayuntamiento de Novelda, Manuel González, provocará pérdidas de más de 150 millones de euros solo en la provincia de Alicante, que se alza como la mayor exportadora a Rusia de España.

En este sentido, los socialistas noveldenses presentará una moción en el próximo pleno para que el Ayuntamiento muestre su apoyo institucional a los productores alicantinos. En la moción recogen, por un lado, la necesidad de incluir dentro de las ayudas compensatorias anunciadas por la Unión Europea a los cultivos de cítricos, caqui y granada. Por otro lado solicitan que se emprendan acciones para intensificar el acceso a mercados europeos de los productos españoles, ayudando así a los agricultores a expandir su negocio y compensar las pérdidas que les provocará esta medida rusa.

Las pérdidas del sector agrícola y ganadero calculadas en torno a la aplicación a este veto ruso se estiman en cerca de 338 millones de euros, por lo que “las instituciones debemos solidarizarnos y luchar por evitar que afecten lo máximo posible a nuestros agricultores”, destacaba González.

VÍDEO

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES