Pleno Extraordinario del Ayuntamiento de Novelda

El equipo de gobierno ha aprobado el expediente por el que comenzará la resolución de la condición de urbanizador de La Serreta por el incumplimiento de los acuerdos a los que llegó con el consistorio en 2004. Además, han sacado adelante una modificación de créditos con la que harán frente a algunos gastos destinados a la mejora de centros educativos y a la uniformidad de Protección Civil.

El Programa de Actuación de La Serreta-Golf comenzó en el año 2004, cuando el urbanizador pidió al Ayuntamiento la recalificación de este suelo para convertirlo en residencial. Pues bien, los acuerdos a los que llegaron entonces sobre la actuación que se iba a realizar nunca se han cumplido por parte de este urbanizador, por lo que el Ayuntamiento ha decidido retirar esta calificación de suelo, dejándolo en rústico. Por ello, durante la sesión extraordinaria de Pleno se ha debatido esta situación, llegando al acuerdo –con la abstención de UPyD- de desestimar parte de las alegaciones presentadas e iniciar este expediente de resolución que terminará con la retirada de esta calificación. En este sentido, la oposición ha reprochado al Ayuntamiento la falta de un Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) que pudiera evitar este tipo de conflictos. La alcaldesa, Milagrosa Martínez, que ostenta también la concejalía de Urbanismo, ha defendido que “en Novelda tenemos suelo de sobra para construir durante 25 años, por lo que el Plan General no es ahora lo prioritario”. Por ello, continuaba,” lo importante es terminar con este proceso que se ha alargado en el tiempo”.

Por otro lado, el Ayuntamiento ha aprobado por unanimidad la adhesión a una subvención de la Diputación de Alicante destinada a “Obras de mejora de la eficiencia energética en instalaciones municipales”, con la que el Ayuntamiento actuará en instalaciones deportivas, centros de educación pública y, posiblemente, el cambio de la iluminación del Mercado Central. En total se invertirán 150.000 euros, de los que el consistorio tendrá que poner solo 7.500 euros.

Por último, han tratado una modificación de créditos que permite destinar 48.000 euros procedentes del fondo de contingencia de los presupuestos a algunos gastos inesperados para el Ayuntamiento, como la reparación de aparatos de aire acondicionado o la renovación de uniformes de Protección Civil. La principal crítica del PSOE, que finalmente ha votado en contra junto con UPyD, iba dirigida a que “estos fondos se deben utilizar únicamente para gastos imprevisibles y que no cuenten con partida presupuestaria”. Rafa Sáez, edil de Hacienda y portavoz del Partido Popular, ha explicado que el Ayuntamiento de Novelda no está obligado a incluir este fondo de contingencia en los presupuestos, por lo que lo hicieron de forma voluntaria, pudiendo ahora coger este dinero para estos propósitos, como ya hicieron con el comedor escolar de verano. 

VÍDEOS DE LA EMISIÓN EN DIRECTO


Broadcast live streaming video on Ustream
Broadcast live streaming video on Ustream
Broadcast live streaming video on Ustream
Broadcast live streaming video on Ustream

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES