Cerca de 300 efectivos de Guardia Civil y Policía de la Generalitat se suman a la Policía Local de la comarca en la prevención del robo de uva de mesa

Más de 140 agentes de la Guardia Civil y 240 policías de la Generalitat van a participar en tareas de vigilancia, identificación de personas e inspección de vehículos dentro de la campaña de seguridad para prevenir  el robo de uva de mesa del Vinalopó que hoy se ha presentado en la vecina población de Monforte del Cid con la asistencia del delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Serafín Castellano, el conceller de Gobernación, Luis Santamaría, y agricultores, regantes, concejales y alcaldes de la comarca, entre los que se encontraban la alcaldesa de Novelda, Milagrosa Martínez.

Los efectivos de Guardia Civl y Policía de la Generalitat se sumarán a las policías locales de la comarca que, en el caso de Novelda, han intensificado las labores de vigilancia en la zona del extrarradio. La alcaldesa ha indicado que la actuación coordinada permitirá “una mayor eficacia en la prevención de los robos en los cultivos maduros”.

El delegado ha subrayado “la importancia de intensificar la vigilancia de parcelas y cosechas para garantizar la seguridad en el campo” al tiempo que ha subrayado “la necesidad de concienciar sobre el valor de la denuncia para que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado actúen”.

El delegado ha  señalado que de enero a junio los detenidos e imputados relacionados con delitos en el ámbito rural en la provincia de Alicante han ascendido a 73. Además se han realizado 12 denuncias, se han mantenido más de 120 reuniones con sectores agrarios y 180 entrevistas personales.

El conseller de Gobernación y Justicia, Luis Santamaría, ha resaltado que pese “a encontrarnos ante los registros más bajos de robos y hurtos en esta comarca desde que existe este dispositivo anual, no vamos a bajar la guardia y vamos a trabajar en la misma línea para que el agricultor pueda recolectar su fruto, que tanto sacrificio y esfuerzo le ha costado a lo largo de un año y, más en el presente, en el que la escasez hídrica ha contribuido a una disminución considerable de la producción de las vides”.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,760SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias