El Ayuntamiento pide al juzgado la ejecución de la sentencia que obliga a la empresa Aqualia a devolver 521.000 € cobrados indebidamente

El pleno del Ayuntamiento de Novelda ha aprobado hoy, por unanimidad, la moción conjunta presentada por todos los grupos municipales a propuesta de la alcaldesa, Milagrosa Martínez, para instar ante los juzgados a la ejecución de la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) en el que se condena a la empresa Aqualia, concesionaria del servicio de agua potable, a devolver  521.000 euros cobrados indebidamente en recibos a los usuarios de la población.

En la moción se explica que la alcaldesa instó a la empresa a la devolución de esa cantidad en la reunión que mantuvo con ellos a finales del mes de julio y que lo hiciera, además, durante el mes de agosto. Durante este pasado mes no se ha obtenido respuesta alguna por parte de la concesionara por lo que los grupos municipales han dado vía libre para que sea reclamado por vía judicial la ejecución de la sentencia.

La alcaldesa ha señalado la importancia de la moción y ha remarcado que es un tema que “nos une a todos los grupos en la defensa de los intereses de los ciudadanos, los comerciantes y las empresas de Novelda”.

Tras la aprobación del pleno, el asunto se trasladará ahora al letrado del Ayuntamiento que ha defendido este asunto en las dos instancias en las que se presentó, con el objetivo de que “a la mayor brevedad posible los vecinos del municipio se vean resarcidos de un pago injusto que realizaron”, ha indicado la primera edil.

El asunto en cuestión se remonta al año 2009 cuando se amplió el contrato de Concesión del Servicio de Abastecimiento de Agua Potable y Alcantarillado, que debía finalizar el 13 de diciembre de 2013, durante quince años más, a la UTE Novelda, Aqualia Gestión Integral del Agua S.A.-Fomento de Construcciones y Contratas.

Como consecuencia de esa ampliación por 15 años más se incrementaron las tarifas y los noveldenses comenzaron a pagar un 22% más en sus recibos. La concesionaria repercutía, de esta manera,  los gastos financieros de los 4 millones de euros de canon que aportó entonces a las arcas municipales, unos gastos que ya habían sido descontados antes de la entrega del canon pactado.

Por otro lado el pleno también ha estado marcado por la incorporación al equipo de gobierno del representante de Els Verds-EU, José Antonio Rico, como nuevo concejal.

En el tiempo para los ruegos al equipo de gobierno, el PSOE ha propuesto repartir entre Cáritas y Cruz Rojas las ofrendas que tradicionalmente se hacen al Asilo de Ancianos del 25 de julio en las Fiestas Patronales y de Moros y Cristianos, cosa que el equipo de gobierno en voz de la alcaldesa a decidido mantener esta tradición resaltando la gran labor del Asilo y el cariño de los noveldenses a la Institución.

Para finalizar dentro de los ruegos, UPYD ha destacado el uso que hasta ahora se le daba al escenario que el Ayuntamiento posee y que se prestaba de forma normal a los barrios para la realización de las fiestas y que este fin de semana no se ha prestado al barrio de La Estación para la cena de hermandad y fiesta final de verano, a lo que la alcaldesa le ha respondido que el ingeniero del Ayuntamiento ha realizado un informe negativo sobre el escenario y que este no cumple con la calidad de certificación vigente ni la podrá cumplir por el gran deterioro que tiene. Destaca Martínez que se estudiará una solución.

EXTRACTOS DEL PLENO DE SEPTIEMBRE


Broadcast live streaming video on Ustream

 


Broadcast live streaming video on Ustream

 


Broadcast live streaming video on Ustream

 


Broadcast live streaming video on Ustream

 


Broadcast live streaming video on Ustream

 


Broadcast live streaming video on Ustream

Otras noticias de interés

2 COMENTARIOS

  1. A la asociacion del Alzheimer le negaron el escenario, y en la subida al castillo del club atl. Carmencita tambien se lo negaron, junto a la estacion, y a otros como S Roque le pagaron el alquiler, a unos si y a otros no. que bonito esta eso verdad.
    Mientras en las fiestas de los colegios, los niños en escenarios sin homologar

  2. TOTALMENTE DE ACUERDO CON EL COMENTARIO DE CIUDADANO
    Pienso que tando la asociacion del ALZHEIMER como el CLUB NOVELDA CARMENCITA , por sus conocidas y diferentes actividades en favor del pueblo de Novelda se merecen mucho mas RESPETO por parte de quienes nos «GOBIERNAN»…..

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES