Els Verds-EU denuncian que la Junta Electoral ha anulado más de 300 votos por estar en sobres no válidos

La formación envió a los domicilios particulares unos sobres junto a su propaganda electoral que han sido considerados nulos por la Junta Electoral. Ahora piden que se validen y se incluyan en el recuento general de las elecciones.

EU envió a los domicilios particulares propaganda electoral sobre su partido acompañada de unos sobres donde depositar el voto. Al parecer, y según hizo saber la Junta Electoral a mitad de jornada electoral el pasado domingo, los sobres no son válidos, por lo que en Novelda, y según denuncian desde el partido de izquierdas, hay más de 300 sobres que ni siquiera han sido abiertos. Francisco J. Martínez, portavoz de Els Verds Novelda explicaba que “según nuestras valoraciones, la gran mayoría de estos sobres pueden contener votos a nuestra candidatura, por lo que exigimos que se sumen al recuento final”. La razón que han esgrimido desde la coalición es “la intención de voto” de los ciudadanos, dejando de lado el sobre en el que lo han hecho. Además, se quejan de que la anulación de estos sobres llegó a mitad de jornada, es decir, que los votantes de la mañana no tenían ni idea de esta situación. A lo largo de esta semana se resolverá esta situación que “puede cambiar ligeramente el resultado de estas elecciones”, según Martínez.

Por su parte, Marga Pastor, portavoz de EU, valoró los resultados de las elecciones de forma satisfactoria. Asegura que “estamos contentos porque contamos con una candidata que es joven, luchadora y muy involucrada en los movimientos sociales”. En este sentido, destacó también que es valenciana, por lo que “Novelda estará muy bien representada en Europa”.

Por otro lado, Pastor habló de que “en Novelda, PP y PSOE han caído mucho, como se esperaba, lo que demuestra que se ha roto el bipartidismo”. Por ello, asegura, “ahora nos toca reflexionar e intentar llegar aún más a la gente”. 

VÍDEO

Otras noticias de interés

1 COMENTARIO

  1. De quien ha sido la cagada?. De buenas intenciones esta el mundo lleno y el que conduce a 200 por hora, puede ser que vaya al hospital, pero esa intencion no sirve, a lo hecho pecho y como dices siempre DIMISION del inepto que lo hizo y del que no se dio cuenta que se hizo.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES