UPyD lamenta que el PP rechace su propuesta para fomentar el empleo

El grupo municipal de Unión Progreso y Democracia en Novelda ha lamentado el rechazo del Partido Popular a debatir la propuesta de creación de una lanzadera de empleo y emprendimiento solidario durante el pleno de mayo. 

En el último pleno ordinario, celebrado la semana pasada, el equipo de Gobierno desestimó una moción que en el partido progresista consideran de gran utilidad para mejorar la formación de los desempleados y ampliar su red de contactos profesionales.

Una lanzadera de empleo es una asociación de personas desempleadas, con habilidades diferentes y experiencia en sectores distintos que se juntan para reforzar sus competencias, generar conocimiento colectivo, hacerse visibles y conseguir un empleo, ya sea por cuenta propia o ajena. Con la ayuda de un coordinador, la lanzadera promueve la cooperación y combate la sensación de aislamiento, desánimo e invisibilidad social de las personas en paro.

Armando Esteve, portavoz de UPyD en el Ayuntamiento de Novelda, ha criticado la “pasividad” del Partido Popular ante el problema del desempleo. “No sólo no tienen ninguna iniciativa para luchar contra el paro, sino que se oponen a todo lo que se les propone para no tener ni que pensar”, ha señalado.

El portavoz magenta ha revelado que el equipo de gobierno conocía de antemano la propuesta de UPyD y ha manifestado que “el no propiciar siquiera el debate en el pleno refleja la nula importancia que los populares dan al problema del paro en Novelda”.

UPyD había propuesto que la Agencia de Desarrollo Local apoyase la creación de la lanzadera de empleo y emprendimiento solidario. No obstante, ante la negativa del Gobierno del PP, Armando Esteve ha insistido en que su partido llevará esta iniciativa a la próxima reunión de la Mesa de Empleo, por tratarse de una “buena iniciativa para ayudar a los parados y sin costes adicionales para el Ayuntamiento”.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES