El PSOE exige a Sáez que asuma de una vez su responsabilidad política por el Caso Cabalgata

El PSOE exige al ex alcalde y portavoz del grupo municipal popular José Rafael Sáez que de explicaciones públicas sobre su responsabilidad política en el caso Cabalgata tras conocerse la confirmación por el Tribunal Supremo de la sentencia de la Audiencia Provincial que condena a su hombre de confianza y ex policía Juan Carlos Cremades Giner a  2 años y 9 meses de prisión por apropiación indebida y falsedad documental.

Desde el grupo municipal socialista se argumenta que esta decisión judicial pone en valor la denuncia presentada por el anterior Equipo de Gobierno liderado por el Partido Socialista, en defensa del interés general ante la desaparición sin justificar de 24.000 € del ayuntamiento de Novelda durante el mandato de Rafael Sáez.

El portavoz socialista afirmó que la responsabilidad política del ex alcalde surge por falta de diligencia y control en su gestión ya que Cremades no era un funcionario cualquiera, sino que estaba adscrito a la alcaldía como persona de su confianza y con labores de seguridad personal del alcalde, mientras que los hechos acaecidos demuestran que en realidad se le otorgaban atribuciones especiales que le permitían manejar dinero público o realizar contrataciones directamente en el área de fiestas bajo la tolerancia y permisividad del ex alcalde Rafa Sáez

El portavoz socialista ha afirmado igualmente que estas atribuciones no estaban de ninguna forma justificadas y eran toleradas por indicación del alcalde según se desprende de las propias manifestaciones vertidas en el  acto del juicio por el ex edil Ricardo Monzó, absuelto en este causa, que declaró que el alcalde le dijo que podía confiar en esta persona y le propuso que Cremades Giner le ayudara en las fiestas.

Por otra parte, desde el grupo socialista no se entiende que el portavoz del grupo municipal popular, que fue quien firmó los mandamientos a justificar del dinero que después fue entregado por el ex edil de fiestas Ricardo Monzó al ex policía Cremades Giner, y por tanto de garantizar y controlar que el dinero llegase a su destino, sin embargo después no actuase de inmediato y con la diligencia debida ante la reclamación de las empresas proveedoras de servicios por el impago de facturas por parte del Ayuntamiento.

Desde el grupo municipal socialista entienden que el portavoz del PP no puede seguir escondiéndose en este asunto que le salpica políticamente, como hizo con excusas vagas el pasado pleno del mes de junio cuando se conoció la sentencia de la Audiencia Provincial,  y que una vez confirmada por el Tribunal Supremo y por tanto firme, debe responder ante la ciudadanía y pedir disculpas  puesto que el ayuntamiento ha sido declarado responsable civil subsidiario de los 24.000 € en indemnizaciones que hay que pagar a las empresas proveedoras.

Igualmente el portavoz socialista afirmó que si el portavoz popular no da ninguna explicación sobre su participación en el caso Cabalgata el grupo socialista anuncia que presentará una moción de reprobación pública contra el portavoz popular y solicitará su dimisión como concejal del  Ayuntamiento de Novelda.

Vídeo

Otras noticias de interés

5 COMENTARIOS

  1. Los concejales no electos piden responsabilidades, que explicaciones dieron ellos para acceder al cargo, en sus rostros se respira satisfaccion ya tienen lo que querian, ahora a comerselo

  2. che,, y al atre cremades usease victor ,,a este no le demaneu res? ahora soy cinco ,pero en las proximas sereis menos ,me parece estupendo k el señor rafa asuma su reponsabilidad,,, pero k no se kede ahi el señor marianet el señor victor el atre k no se com li dien ,,, che ke verguenza de pueblo.. si aki el k no corre vola…

  3. I quina vergonya més gran de eixos que diuen anomenase polítics, ni la conexen, els caretos estos que van de sobrats. Arreu i arreu a pendre per sac tots que teniu els mans masa llargues.

  4. Y dentro de nada no quedará ni rastro de los vividores peperos. Que vayan buscándose un trabajito que la mayoría no han dado golpe en su puñetera vida

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES