UPyD volverá a pedir a los grupos municipales que presenten su contabilidad en el pleno

Unión Progreso y Democracia presentará una nueva moción al pleno de marzo en la que solicitará que los grupos municipales eleven su contabilidad al pleno para justificar los gastos de las asignaciones que reciben por parte del consistorio.

Después de que los grupos políticos en el Ayuntamiento de Novelda reconocieran recientemente las irregularidades que se cometieron en el cobro de sus asignaciones mensuales, Unión Progreso y Democracia presentará una propuesta de resolución en el próximo pleno ordinario de marzo por la que solicitará a todas las formaciones que lleven al pleno su contabilidad una vez al año.

Para Armando Esteve, portavoz de UPyD en el Ayuntamiento, “es incomprensible que el dinero público destinado a cualquier asociación o entidad deba ser justificado y fiscalizado por el pleno, mientras nadie sepa en qué se gasta el que se da a los grupos municipales”. Según explicaba, la ley 7/1985 Reguladora de las Bases del Régimen Local establece que “los grupos políticos deberán llevar una contabilidad específica de la dotación a que se refiere el párrafo segundo de este apartado 3, que pondrán a disposición del Pleno de la Corporación, siempre que éste lo pida”, pero en Novelda nunca se ha pedido a los partidos que rindan cuentas ante la ciudadanía.

“Si continúan oponiéndose, quedará claro que quieren que todo siga oculto”

Cuando en el pleno de julio de 2013, UPyD solicitó que el pleno pidiese la contabilidad de los grupos municipales, la alcaldesa evitó tener que pronunciarse sobre el fondo de la propuesta en el pleno, ya que dejó la propuesta del grupo magenta sin dictaminar. Esteve ha insistido en la necesidad de ser transparentes en este tema para responder a las dudas de los ciudadanos sobre el destino del dinero que reciben  los grupos municipales. “Si continúan oponiéndose, quedará claro que quieren que todo siga oculto”, apuntaba el portavoz de la formación.

Por último, el portavoz de UPyD ha indicado que los extractos de la cuenta de su grupo están colgados en la web del grupo progresista desde que entraron en el consistorio en 2011 y hasta 2013 http://weblogs.upyd.es/novelda/

VÍDEO

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES