Dos Mociones del PSOE para el pleno del mes de Marzo

El PSOE presenta dos mociones en el pleno ordinario del mes de marzo del Ayuntamiento a favor del sector agrario denunciando la discriminación del PP en la asignación de recursos para el desarrollo rural valenciano y contra el tarifazo eléctrico que tienen que soportar los regantes.

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Novelda ha presentado una moción de urgencia para instar al Consell a que reclame al gobierno central que aporte para el periodo de 2014-2020 un importe no inferior a 210 M€ para el desarrollo rural en la Comunidad Valenciana.

Los socialistas consideran discriminatorio para los agricultores valencianos la escasa aportación de 42 millones para los programas de desarrollo rural del periodo 2014-2020 frente a los 212 millones que comprometió el anterior gobierno socialista durante el periodo 2007-2013.

El portavoz municipal socialista anunció que este recorte de fondos en un 80% supondrá en la práctica menos ayudas reales para los jóvenes que quieran montar una explotación agraria, menos ayudas para ampliar las explotaciones agrarias o ganaderas ya existentes o para las microempresas que pudieran crearse con fines agrícolas en general, así como una menor capacidad de financiación de aquellas comunidades de regantes que deseen ampliar su proceso de modernización del regadío.

Igualmente el portavoz socialista Manuel González anunció una moción de solidaridad y apoyo a las reivindicaciones de las Comunidades de regantes y organizaciones agrarias y a las movilizaciones del sector en contra de la subida indiscriminada de las tarifas eléctricas que tendrán lugar el díaa 26 de Febrero ante las delegaciones del Gobierno en todas las Comunidades, y para exigir un conjunto de medidas tendentes reducir el coste energético del regadío. 

El portavoz socialista manifestó que este incremento desproporcionado afecta especialmente a las Comunidades de regantes de Novelda por su dependencia de la extracción de las aguas de los pozos en Villena señalando que desde que desaparecieron las tarifas eléctricas especiales para el regadío en el año 2008 se han encarecido en un 70% los costes fijos.

Igualmente manifestó que el gobierno del PP con sus continuas subidas de la luz está poniendo en peligro el futuro de la agricultura de regadío en nuestra comarca ya que este coste representa ya el 40 % del coste total del agua en origen y que desde el mes de agosto se obliga a contratar a las entidades de riego un término de potencia que no tienen que utilizar todo el año porque la agricultura de regadío funciona de forma estacional.

Por ese motivo los socialistas apoyan las demandas de los regantes y piden, entre otras medidas, que se pueda facturar por la potencia real registrada y no por la teórica obligada, que se permita aplicar contratos de temporada con distintas condiciones de suministro para un mismo punto de consumo sin penalizaciones o que se reduzca el IVA a las Comunidades de Regantes en consonancia con otros países como Italia principal competidor nuestro en el cultivo de la uva de mesa.

El portavoz socialista destacó que con estas actuaciones se demuestra el escaso interés y abandono del gobierno autonómico del PP por la agricultura como lo demuestra que el Presupuesto de la Consellería de Agricultura no representa más del 1,5 % del conjunto del presupuesto de la Generalitat mientras que este sector es el único que generó puestos de trabajo durante el año 2013 y representa el 20% de las exportaciones de la Comunidad Valenciana.

Vídeo

Otras noticias de interés

4 COMENTARIOS

  1. Dedicado a los srs llamados » ciudadano y antu».

    Estimados Sres: Ya que ustedes saben tanto de todo y por supuesto criticar, den la cara, manifiestesen con su nombre y apellidos ,viendo que ustedes son perfectos y no tienen ningún defecto, que es muy humano el tenerlos, dediquesen a servir a los ciudadanos y entren en algún partido político y aporten su supuesto mejor hacer. Los » B y M.
    seguro que saben hacerlo fantasticamente bien y ahora esperare sus famosas criticas.
    Un saludo Socialista
    Mariló

  2. Este señor que es el abogado de la comunidad de regantes, solo se moviliza cuando algo le afecta a el y a su entorno, no se acuerda cuando se subia a los autobuses y se iba a Madrid a manifestarse contra el psoe, y a comer paella pagadas por los agricultores, a su vez sbvencionados por el pp.
    Se acabo el despilfarro señor Gonzales

  3. Vaya dos representantes del PSOE en Novelda, el concejal no electo, que fue capaz de condenar a muerte a su mentor político y padre (Como el lo llamaba) Y el Concejal de los Verdes que se cambio la chaqueta a ver si el PSOE cobraba algo… OLE POR EL PSOE DE NOVELDA

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES