UPyD propone un consejo local para comerciantes

El grupo de Unión Progreso y Democracia en Novelda solicitará en el pleno del próximo lunes, 3 de febrero, la creación del Consejo Local de Comercio, un organismo de carácter consultivo para que los comerciantes puedan participar en el desarrollo económico y social de la ciudad. 

UPyD ha puesto a disposición de la concejalía de Comercio una propuesta de Reglamento de Organización y Funcionamiento para regular la actividad de este consejo sectorial. La formación progresista ha registrado este reglamento en el Ayuntamiento y en el próximo pleno instará al resto de grupos a que lo valoren y estudien de forma que se pueda aprobar definitivamente en el plazo de tres meses contando previamente con la opinión de los colectivos implicados.

Armando Esteve, portavoz de UPyD en el Ayuntamiento de Novelda, valora de forma muy positiva la participación ciudadana en las decisiones que afectan al municipio. “Contar con los sectores productivos para tomar medidas que ayuden al crecimiento debe ser una prioridad para el Ayuntamiento”. “Por la cantidad de empleos que dependen de él y por el dinamismo que aporta a la ciudad, el comercio debe contar con un lugar desde donde reivindicarse y trabajar por la mejora del sector”.

El artículo 90 de la Ley 3/2011, de Comercio de la Comunidad Valenciana, dispone la creación de los consejos locales de comercio como medio de participación de los ciudadanos en la acción pública. El Reglamento de Organización y Funcionamiento propuesto por UPyD en Novelda establece quiénes podrían formar parte del consejo y cuáles serían sus funciones, así como qué mecanismo de votación debería utilizarse.

Para UPyD, el Consejo Local de Comercio supone “un valioso instrumento de interlocución, que mejora y refuerza la relación entre los gobernantes y los ciudadanos, otorgando más pluralidad a sus decisiones”. 

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES