UPyD pide que se inscriba a Protección Civil en el registro autonómico

La Agrupación de Protección Civil de Novelda no está inscrita en el Registro de los Servicios de Voluntariado de Protección Civil de la Comunidad Valenciana, como denunció Unión Progreso y Democracia en la última sesión de pleno. 

El Reglamento Autonómico de los Servicios de Voluntariado de Protección Civil establece un registro en el que se debe incluir los datos referentes a las agrupaciones locales de voluntarios de protección civil, las asociaciones y entidades colaboradoras de la Generalitat en esta materia y también la identificación de los voluntarios pertenecientes a las mismas. Sin embargo, el pasado mes de octubre, la Dirección General de Prevención de la Conselleria de Gobernación excluyó al Ayuntamiento de Novelda de las subvenciones para equipar a las agrupaciones de protección civil por no estar inscrita en el registro.

El portavoz del grupo municipal de UPyD en Novelda, Armando Esteve, lamentó la “dejadez” del equipo de gobierno ante este asunto. “Es una irregularidad importante que la agrupación no esté inscrita y pone de manifiesto la mala gestión tanto del actual equipo de gobierno del Partido Popular como del anterior tripartito, porque ambos han estado perdiendo subvenciones año tras año por no tramitar el registro de la Agrupación de Protección Civil”, explicaba.

Para Esteve, “no tener bien reglada la Agrupación de Protección Civil es un riesgo innecesario”. El portavoz del grupo progresista explicó que esta norma se conoce desde el año 2009. “Cuando en sesión plenaria se aprueba el nuevo reglamento para adaptarlo a las normas autonómicas, es una competencia municipal obligatoria a la que ni este equipo de gobierno ni el anterior prestan la atención suficiente”.

Otras noticias de interés

3 COMENTARIOS

  1. Para el que no se entera, Armando en la sesion plenaria se dijo que antes si que les dieron una subvencion, y estan reconocidos pues aqui ha estado la directora de emergencias y el presidente de proteccion civil, ademas Mercedes Espada ha sido vicepresidenta.
    El error es de ellos, si es que existe, pues tambien puede ser una excusa para no dar ayudas para telecomunicaciones.

  2. Antes de tirar piedras al tejado hay que informarse bien que luego puede haber malentendidos.

  3. Es total mente cierto lo que habla armando en esta noticia….. No están inscritos no reciben ayudas las cosas se las tiene que pagar la malloria de su bolsillo…. No les conceden dinero para uniformes y sin embargo si que los quieren ejerciendo eso es de vergüenza pero en fin… Gente que esta metida dentro que la malloria tiene buen corazón

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES