UPyD presenta su informe anual con críticas al gobierno del PP

Se quejan de la “falta de diálogo” por parte del equipo de gobierno y le echan en cara la “parálisis que provoca la imputación de la alcaldesa”.

Los concejales de Unión, Progreso y Democracia en el Ayuntamiento de Novelda han presentado hoy su informe de actividad anual, en el que se recogen las propuestas dirigidas al pleno municipal y la labor de fiscalización y control al gobierno del Partido Popular. Para Armando Esteve, Antonio Martínez y Kary Crespo, el gobierno de Milagrosa Martínez “no dialoga con nadie y no acepta incluir en el orden del día ningún asunto a propuesta de la oposición”. Los representantes de UPyD están convencidos de que el PP “hace todo lo posible por matar la democracia”. En este sentido, han recordado que durante 2013 han presentado un total de 27 propuestas y mociones, de las que solo dos han sido aceptadas por el gobierno popular, 251 preguntas, 12 ruegos y 240 solicitudes de información por registro.  Para ellos, “ante su mala gestión el PP actúa como una apisonadora de la democracia,  bajo la dirección de la única alcaldesa procesada en el caso Gürtel que mantiene sus responsabilidades públicas”, ha declarado Armando Esteve, portavoz de la formación progresista.

Esteve añadía que  “UPyD se ha consolidado este año como alternativa de gobierno ante un ayuntamiento paralizado por la inestabilidad que ha provocado el procesamiento judicial de Milagrosa Martínez y por la complicidad de sus concejales, que se dedican a hacerle la ola y a ponerle la alfombra roja hasta el banquillo, mientras no hacen su trabajo, ya que llevan tres años sin presentar proyecto de presupuestos”.

El informe refleja, por otro lado, la información detallada de las retribuciones percibidas por asistencias a plenos y comisiones informativas durante este año por los tres concejales de la formación magenta, cuyo importe total ha alcanzado los 3.136 euros. La dotación al grupo municipal ha ascendido a 2.940 euros. Esteve ha insistido también en que las retribuciones de todos los cargos públicos deberían poder consultarse en la web municipal, tal y como UPyD propuso al inicio de este mandato y a lo que se opuso el gobierno del PP. “Durante este año propusimos elevar la contabilidad de los grupos municipales al pleno, tal y como prevé el Reglamento Orgánico Municipal, pero el PP no quiso ni siquiera discutirlo en pleno”, ha explicado el portavoz de UPyD. “Por eso, recientemente hemos solicitado a la Intervención que nos indique qué documentación hemos de aportar para que sea pública la contabilidad de nuestro grupo, ya que es un derecho básico de los ciudadanos poder conocer todas las retribuciones de forma sencilla y con total transparencia”.

El informe, en su web

UPyD ha colgado en su web el informe anual que han presentado para que todos los ciudadanos tengan acceso a él y puedan leer detalladamente todas las propuestas y preguntas que han realizado durante al año, además de otros muchos datos del Grupo Municipal.

http://weblogs.upyd.es/novelda/2013/12/29/informe-anual-2013-grupo-municipal-upyd-novelda/

VÍDEO

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES