UPyD exige al Ayuntamiento que conecte el alumbrado de La Vereda

UPyD exige al Ayuntamiento que conecte el alumbrado de La Vereda y deje de favorecer a Iberdrola

Hace dos años se instaló una nueva red de alumbrado en el barrio de La Vereda de Novelda con el objetivo de mejorar la iluminación de sus calles y reducir el consumo eléctrico en un 40%. La instalación original había quedado obsoleta y se decidió sustituir por una más moderna. El coste de las obras ascendió al medio millón de euros, financiados por el Plan Confianza de la Generalitat. El problema reside en que el nuevo alumbrado no está en funcionamiento y la factura de la luz continúa igual de cara.

El grupo municipal de Unión, Progreso y Democracia ha exigido conectar de forma inmediata la nueva iluminación para conseguir el ahorro previsto. “Cada día que pasa se está malgastando dinero al tener una inversión acabada sin conectar por la dejadez del gobierno del Partido Popular”,  ha expuesto Armando Esteve, portavoz de UPyD en Novelda.

El Ayuntamiento solicitó a Iberdrola en agosto de 2012 que diese servicio a la nueva instalación de alumbrado, tras disponer de la autorización de la Conselleria de Industria. Sin embargo, Iberdrola se negó con el fin de presionar al Ayuntamiento y cobrar la deuda pendiente con la ciudad. Al mismo tiempo,  la Conselleria de Infraestructuras y Transporte, que adjudicó el proyecto, y la empresa adjudicataria Elecnor S.A. se manifestaron a favor de que el nuevo alumbrado comenzase  a funcionar  para que la garantía empezase a contar.

Desde UPyD han criticado con dureza la falta de liderazgo del equipo de gobierno por no haber contratado aún la conexión de la nueva iluminación. Más aún cuando la deuda contraída con Iberdrola se incluyó en los planes de pago a proveedores y ahora se le debe a entidades financieras en lugar de a la compañía eléctrica.

En palabras del portavoz progresista en el Ayuntamiento de Novelda, “lo que el equipo de gobierno debe tener claro es que la menos interesada en que entre en funcionamiento el alumbrado nuevo es la compañía suministradora de energía, ya que menos consumo significa menos ingresos para Iberdrola”. Armando Esteve opina que “el PP debe pensar en el servicio a los ciudadanos y en el ahorro del Ayuntamiento; que debe defender nuestros intereses en lugar de perder el tiempo para favorecer a la compañía eléctrica”.

VÍDEO

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES