La Generalitat Valenciana rechaza la propuesta del Ayuntamiento de traspasar los fondos del velódromo a las aguas pluviales

Desde el PSOE denuncian que el acuerdo plenario del pasado mes de septiembre en el que PP, UPyD y Verds-EU votaron a favor de retirar su financiación, incumple el Decreto del Consell 110/2013 de 26 de julio por estar iniciadas las obras, y por tanto su contenido no se ajustaba a la legalidad.

El portavoz socialista Manuel González asegura que “la Generalitat confirma por vía normativa nuestra postura en el pleno y nuestra abstención. Tal como consideramos en ese momento la posición más razonable atendiendo al interés público, era ejecutar las obras anti inundaciones con la financiación prevista para el nuevo pabellón cubierto ya que esas obras incluidas en Plan especial de apoyo a la inversiones productivas en Novelda no se habían iniciado, y podían sustituirse por otras atendiendo a las necesarias prioridades de la población”.

Además el portavoz socialista ha añadido que “la decisión adoptada por el grupo municipal socialista fue justa y de sentido común pues ya se había realizado una importante inversión pública en el velódromo durante la pasada legislatura y con la dotación económica prevista en el proyecto del pabellón podían realizarse perfectamente las obras anti-inundaciones sin tener que renunciar a unas instalaciones deportivas multifuncionales de gran calidad”.

El Grupo Municipal socialista reitera que solicitará al equipo de gobierno que se pongan en marcha cuanto antes todos los trámites pertinentes para realizar una nueva adjudicación con la financiación restante del velódromo, y se pueda acabar de una vez por todas esta infraestructura y ponerla pronto a disposición de toda la comunidad deportiva.

VÍDEO

Otras noticias de interés

7 COMENTARIOS

  1. Estos van con los atriles a todos lados, ya se parecen a la denostada Milagros, que politicos tenemos en Novelda por Dios que verguenza, me gustaria que se pusieran a mirarse despues de hacer los payasos de esta manera

  2. con los años que ha estado el velódromo parada y ningún parido de los que ha gobernado lo ha querido terminar, ni pp y psoe, lo que pasa es que ahora lo están utilizando como arma arrojadiza. A nuestros políticos les falta un poquito/bastante SENTIDO COMÚN

  3. más de 30 años de velódromo inacabado y de esos años, algunos gobernados por los socialistas, ¿porqué no lo terminaron? ¿porqué ahora tanta prisa?. Todo son manipulaciones de unos y de otros

  4. Chapuzas. Si tan urgente es lo de las inundaciones que pidan dinero a la Generalitat. El velodromo podria estar terminado de una vez de no haber tanto chapuza. Si el PP y UPYD no quieren velodromo que devuelvan el dinero si tienen c…….

  5. Ya va siendo hora que lo acaben. Pues si ahora dicen que hay presupuesto para ello y que se usará quizas, en otra obra antiinundaciones, demuestra que en algún lugar está guardado ese presupuesto yque alguien decide en solitario lo que se hará con el dinero, sin que valgan las decisiones de un parlamento local o autonómico.
    Por tanto, acaben de una puñetera vez esa obra y basta ya de tanto politiqueo, pues en estos años, el PP ha conseguido parar siempre esta obra que se inició con el dinero de todos y valdría para actos deportivos múltiples (no sólo ciclismo) y poara actos culturales.

  6. Respuesta al nº 2 (Finishf). Los socialistas no acabaron el velódromo en la época en que gobernaron en Novelda, debido a que en Valencia, por ser del PP, no les interesaba que así fuese, para que el PP local pudiese pinchar siempre en la misma herida y poder «chupar de la teta» que es ese velódromo. Pues ya van 3 ocasiones en que se ha destinado dinero para acabarlo y se ha desviado el dinero a otros fines., o se ha «congelado» el dinero, como ahora.
    A ver si ahora se dejan todos de tanto politiqueo y lo acaban, pues ya es hora que podamos tener uso los noveldenses de esa instalación, que sirve para otras muchas finalidades, no sólo para ciclismo. Ya lo verás cuando se acabe, pues quiero creer que algún día se acabará.
    Amén y que así sea.

  7. Parece ser que algún día lo acabarán, por lo que se lee aquí; aunque no aclaran cuándo.
    Pero el PSOE lo empezó y por lógica, quiere que se acabe en un futuro.Y al PP le ha servido para conseguir dinero por su finalización y ese dinero, poder emplearlo en otros gastos.
    Luego es el politiqueo eterno el que impide que siga adelante. Los partidos grandes, cuando uno de ellos dice Adelante («Arre»); el contrario dice Alto («Só»), para que el otro no se ponga la medalla.
    Señor Concejal de Deportes, a ver si se le ve un detalle con el ciclismo y deja de informar negativamente para que continúe y se acabe esa obra eterna, que la hemos pagado enttre todos, con nuestros impuestos, y que ustedes manejan a su antojo.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES