Preguntas orales que ha realizado el PSOE en el pleno de septiembre

PREGUNTAS ORALES AL PLENO ORDINARIO DE SEPTIEMBRE DE 2013 A RESPONDER POR ESCRITO SEGÚN EL ARTÍCULO 118.4 DE LA LEY 8/2010 DE LA GENERALITAT VALENCIANA.

1. Sr. Concejal de Medio Ambiente: No hay que ser muy observador para comprobar que nuestros parques y jardines están peor que nunca. Se ha demostrado que en el tiempo que llevamos sin contrata de jardines, ese Equipo de Gobierno ha demostrado el desinterés por esta área, no dotándola de medios, herramientas, ni personal necesario para poder llevar a cabo en condiciones este servicio. El resultado el que ven y sufren los ciudadanos: suciedad, enfermedades en el arbolado, césped de más de 35 centímetros, zonas secas por falta de riego, roturas en la red de goteo o aspersión sin reparar desde hace tiempo, y un largo etcétera. Pero además de esto que afecta al bienestar y a la salubridad de nuestros ciudadanos, también nos encontramos con el inconveniente de que en algunas zonas no nos podemos desplazar ni por las aceras debido a que los arboles lineales de las calles sus ramas caen de forma que nos entorpecen el paso, al igual que el ramaje que sale de diversas zonas públicas que también invaden las aceras, haciendo que los transeúntes tengan que bajar por la calzada para poder pasar. ¿Piensan hacer algo para solucionar esta desidia? ¿Cuándo podremos tener unos parques en condiciones? ¿Cuándo podremos caminar seguros por nuestras aceras?

2. Sr. Concejal de Medio Ambiente: Tal como comentábamos en la anterior pregunta, el mal estado de limpieza de nuestros parques, también se ve trasladado a la imagen que hay en muchas de nuestras calles pudiendo ver con facilidad la hierba que ha crecido entre los bordillos de las aceras y el asfalto en pleno casco urbano, en algunos casos maleza que supera los 30 centímetros, lo cual indica que lleva bastante tiempo sin limpiarse, a pesar de que es una labor que le corresponde a la empresa Urbaser, tal como indica su pliego de condiciones. Es responsabilidad de este Equipo de Gobierno hacer que esto se cumpla e indudablemente ustedes no lo están haciendo. ¿Van a hacer algo al respecto? ¿Consideran que con los altos impuestos que pagan nuestros ciudadanos se merecen tener sus calles en estas condiciones?

3. Sr. Concejal de Fiestas: Durante los meses de mayo, junio, julio y agosto fueron varios los barrios que con motivo de sus Fiestas patronales solicitaron para diversos actos que en determinadas zonas se les encendieran algunas luces del alumbrado público que a día de hoy están apagadas, con la finalidad de que al menos durante los días de fiestas, tuviésemos un alumbrado en condiciones, y que los actos a realizar tuviesen iluminación suficiente. Se han visto ejemplos de cenas de convivencia vecinal que han tenido que iluminar con medios propios los vecinos o recorridos de procesiones a oscuras, tal y como ocurrió en algunos tramos el pasado 16 de agosto en la procesión del barrio de San Roque. Las respuestas a todas las solicitudes fueron que no se iban a encender y así lo hicieron. Sin embargo durante las Fiestas Patronales pudimos observar como algunas calles de Novelda, como por ejemplo la Calle San Roque, Emilio Castelar, Virgen de los Desamparados, Avenida de la Constitución y algunas más, Uds. decidieron encender todo su alumbrado, cuestión esta que no nos parece mal, pero nos plantea una pregunta, ¿No consideran que este proceder de negarlo para los barrios y encenderlo en las Patronales genera una agravio comparativo con el resto de zonas de Novelda y personas que organizan o participan en las fiestas de sus barrios y se han visto privadas de este servicio?

4.
Sr. Concejal de Patrimonio: Fueron muchas las ocasiones que en la pasada Legislatura el Portavoz en la oposición del Partido Popular se interesó por el estado de conservación de la necrópolis islámica situada en el paraje “Els Garroferets”. Llegaron al gobierno y de ese interés nunca más se supo. Ya han rebasado con creces la mitad de la Legislatura, han pasado más de dos años y no se ha movido nada en la necrópolis, y sigue a pasos agigantados avanzando su deterioro, continuamente llena de hierbas y suciedad, etc. ¿Han perdió el interés que mostraban antes por la conservación de este activo cultural? ¿Piensan hacer algo más que buenas palabras? ¿O piensan dejarlo como está y que la evolución haga su trabajo?

5.
Sr. Concejal de Medio Ambiente: Son varios los meses que el Ecoparque se encuentra abierto, pero sin embargo todavía no se ha solucionado el tema de los vertederos incontrolados, estando lleno de muebles y enseres viejos durante largos periodos de tiempo, incluso en puntos de contenedores, mostrándose todavía la imagen insalubre y desagradable que estábamos acostumbrados a ver. ¿Qué medidas se están toman para evitar esta imagen? ¿Se han planteado ampliar el horario del Ecoparque para facilitar a los ciudadanos su uso? ¿Se están aplicando sanciones? ¿Tienen previsto realizar alguna campaña de concienciación en este sentido?

6.
Sr. Concejal de Deportes: El frontón municipal lleva más de un año cerrado, por orden de usted, como consecuencia de la sustracción de unas rejillas. Eso no quiere decir que los ciudadanos de Novelda no lo usen, porque como usted sabrá, son muchísimos los usuarios que acceden a utilizar esta instalación municipal sin solicitar el acceso a los conserjes del polideportivo municipal. Hace cinco meses nos dijo que estaba a la espera de la celebración del juicio, que tendría lugar la semana siguiente a nuestra pregunta, para mediante el seguro reponer las rejillas robadas y poder autorizar a los ciudadanos de Novelda a utilizar esta instalación. La realidad es que como decía han pasado cinco meses desde nuestra pregunta plenaria, 5 meses desde el juicio al que usted aludió, y más de un año desde que esta instalación deportiva está cerrada. Incluso hay que lamentar algún accidente en este tiempo. La dejadez en el mantenimiento de la ciudad se hace patente en calles, parques, edificios municipales y también en las instalaciones deportivas. ¿Piensa solucionar de una vez estos hechos y que los ciudadanos de Novelda puedan utilizar el frontón municipal de forma adecuada y segura? ¿O piensa seguir tirando balones fuera ante los problemas como llevan haciendo en estos dos años al frente del Ayuntamiento?

7. Sr. Concejal de Deportes: A este grupo municipal le consta que no solo existen desperfectos en el frontón municipal, sino que el Polideportivo Municipal se encuentra dejado del interés de su Concejalía en los últimos meses. Son muchos los desperfectos que a usted le han comunicado los conserjes de las instalaciones deportivas de la localidad, y ninguno a los que usted pone remedio. Después de dos años sin hacer nada en “los campitos” (bueno sí, plantar unos árboles un día y arrancarlos a la semana siguiente por las discrepancias entre las concejalías de infraestructuras y medio ambiente de las que antes hablábamos, ¿piensa atender las reclamaciones de los usuarios, plasmadas en el listado de desperfectos que los conserjes le han hecho llegar en varias ocasiones, y adecentar las instalaciones deportivas de nuestra ciudad?

8. Sr. Concejal de Medio Ambiente: ¿Se ha reparado la pérdida de agua de la boca de incendios de la Plaza Juan XXIII? ¿Por qué lleva vallada la fuente más de cuatro meses? ¿Cuándo estará reparada?

9. Sra. Concejala de Comercio: ¿En que afecta a este municipio la baja de este Ayuntamiento como centro colaborador en materia de empleo de la Generalitat Valenciana? ¿Han realizado alguna gestión o alegación para evitar esta situación?

10. Sra. Concejala de Comercio: ¿Cuándo tiene previsto convocar la próxima reunión de la Mesa por el Empleo de nuestra ciudad? ¿Qué iniciativas en materia de creación de empleo tiene previsto llevar a esa reunión?

11. Sr. Concejal de Recursos Humanos: ¿Ha variado la situación laboral del funcionario Juan Carlos Cremades Giner con este Ayuntamiento en los últimos meses? ¿Cuál es exactamente?

1 COMENTARIO

  1. YO, veo que Novelda cada día está más sucia, ¿para qué queremos servicio de limpieza de calles? El cementerio dejado de la mano de Dios, nunca mejor dicho ¿para qué queremos a 2 personas allí todos los días, no pueden asear el cementerio? Las calles hechas polvo, sin luz por las noches, el centro de gimnasia que cerró dejándolo que se eche a perder, dónde vamos a llegar?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí