Uno de cada cinco usuarios del Centro de Salud de Novelda solicita cita a través de internet

El Departamento de Salud de la comarca ha dado a conocer los datos sobre la implantación que el sistema de citas por internet está teniendo entre los usuarios de los centros de Atención Primaria.

(Esta noticia contiene vídeo)

En este sentido, los datos globales de cita previa del primer semestre de 2013 reflejan que los usuarios del Centro de Salud de Novelda son los que mayor uso hacen de este recurso. De hecho, cerca del 20 por ciento de las citas fueron solicitadas por Internet, lo que supone que uno de cada cinco usuarios formuló su petición online. A este Centro le sigue Petrer II, con cerca del 17 por ciento de petición on-line, Marina Española, con más de un 15 por ciento, y Acacias con más de un 14 por ciento.

En el caso de Medicina de Familia los pacientes del Centro de Salud de Novelda son también los que más utilizan Internet para pedir cita, ya que cerca de un 19 por ciento fueron tramitadas a través de la red. Le sigue Marina Española, con más de un 13%, Acacias, con más de un 12 por ciento y Petrer II con cerca de un 12 por ciento.

En el ámbito de la Pediatría, donde la cita previa por Internet es más utilizada que en Medicina de Familia, cerca del 30% de usuarios que pidieron cita en Petrer II lo hizo a través de Internet. En el uso de esta herramienta para solicitar cita para Pediatría le siguen los usuarios de Acacias, con cerca del 25 por ciento, Novelda, con el 24 por ciento y Marina Española con más del 19 por ciento.

De hecho, en número globales, el número de citas previas solicitadas a través de Internet para ser atendido en los centros de Atención Primaria del Departamento de Salud de la comarca se ha quintuplicado desde su implantación en 2007, superando en 2012 las 112.000 citas, lo que supuso que cerca de un 11% de los usuarios que pidieron cita para Atención Primaria el pasado año lo hicieron a través de las nuevas tecnologías.

El concejal de Sanidad, Alonso Carrasco, ha destacado el uso creciente que los ciudadanos de Novelda están haciendo del servicio de solicitud de citas a través de internet poniendo énfasis en el hecho de que “es una manera de realizar este trámite de forma sencilla y rápida, por lo que es un extraordinario avance el que se ha conseguido y cabe esperar que cada vez sea más utilizado”.

VIDEO


Otras noticias de interés

3 COMENTARIOS

  1. Si todo lo que vosotros querais, pero la realidad cada vez mas colas en el mostrador, cola unica, y peores servicios, no ponen ni el listado de pacientes en la puerta de la consulta, asi no sabe nadie detras de quien va, ni ha quien le toca

  2. Si no te cogen el teléfono!!!, hasta los jubilados les piden a sus hijos que les saquen la cita por internet porque por el teléfono no hay manera.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES