El juzgado rechaza el contencioso planteado por el PSOE de Novelda sobre las propuestas a pleno y condena al portavoz socialista a pagar las costas del proceso

El juzgado de lo Contencioso Administrativo número dos de Alicante ha fallado contra las pretensiones del PSOE de Novelda al inadmitirle el recurso contencioso-administrativo interpuesto por el portavoz municipal socialista, Manuel González, que pretendía que el tribunal declarara “nulo de pleno derecho el acto de sometimiento a ratificación la inclusión en el orden del día de la propuesta de resolución…”. (Esta noticia contiene video)

Aunque la demanda se basa sobre una propuesta concreta formulada por los socialistas en el pleno del 3 de diciembre pasado, es una práctica habitual que se siga este procedimiento porque “así lo indican todos los informes jurídicos en los que se indican que este tipo de propuestas presentadas por los grupos han de ser antes sometidas a votación para su ratificación en el orden del día”, tal y como ha explicado el portavoz del equipo de Gobierno, Rafael Sáez.

El juez estima en los fundamentos de derecho de la sentencia que “el recurrente –en alusión al portavoz del PSOE de Novelda- no votó en contra de la propuesta controvertida, lo que determina que el recurso deba ser inadmitido por carecer de legitimación activa”.

Sáez ha señalado que los socialistas “lo están haciendo mal porque llevan toda la legislatura sin participar de las votaciones de sus propias propuestas de resolución que presentan, una práctica que les invalida para reclamar en los tribunales”, subrayando que “el Ayuntamiento tuvo que personar un abogado en este proceso pero su coste no se pagará de las arcas municipales ya que el portavoz socialistas ha sido condenado a pagar las costas del proceso”.

VIDEO


Otras noticias de interés

1 COMENTARIO

  1. Es tan absurdo politizar la justicia como judicializar la política. La justicia para perseguir a políticos corruptos, pero otro tipo de asuntos deberían poder arreglarse con una sana democracia. Igual ese es el error, que nuestra democracia anda algo pachucha.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES