UPyD tacha de irresponsable al PP por no confeccionar unos presupuestos ajustados desde 2011

Urbaser y Limasa reclaman el pago de facturas por 3.000.000 de euros del último año al Ayuntamiento de Novelda

Según afirma UPyD, las empresas concesionarias de la recogida de residuos sólidos y de la limpieza en las dependencias municipales y centros escolares, Urbaser y Limasa, han reclamado al Ayuntamiento de Novelda el reconocimiento de la deuda y el pago de las facturas pendientes con sus correspondientes intereses de demora. Lo hicieron por carta y el pasado mes de junio.

En la carta, Urbaser pide el reconocimiento y pago de 1.954.739,86 euros, de los que 101.057,90 corresponden a intereses de demora de hasta un 8,75% por la recogida de residuos y limpieza viaria desde abril de 2012 a mayo de 2013.

Por su parte, Limasa solicita una reunión con la alcaldesa Milagrosa Martínez y el concejal de hacienda Rafael Sáez para abordar la propuesta que presentaron en enero al ayuntamiento con el fin de recortar el servicio, y se queja de la situación al tener que cumplir con sus obligaciones con los trabajadores empleados sin cobrar en los plazos legalmente previstos los 825.846,36 euros más los intereses de demora correspondientes entre abril de 2012 y mayo de 2013.

Según Armando Esteve, portavoz de UPyD en el Ayuntamiento de Novelda, “la irresponsabilidad del PP por no confeccionar unos presupuestos ajustados desde el 2011 y el incumplimiento de los planes de ajuste han provocado la entrada en una espiral de morosidad y endeudamiento que no deja de crecer”.

En este sentido Esteve recuerda que el Ayuntamiento de Novelda consiguió traspasar a deuda financiera las facturas anteriores a enero del 2012 mediante el plan de pago a proveedores promovido por el Gobierno, siendo uno de los municipios que más se endeudaron con las entidades financieras a medio y largo plazo por habitante. Gracias a esta operación se aprobó asumir préstamos por valor de 17,5 millones de euros correspondientes a la deuda que se mantenía con proveedores, originada durante este mandato y el anterior, pero estos préstamos tienen dos años de carencia en la amortización del capital y por tanto será a partir del 2015 cuando venzan y la situación será más crítica.

Por último, Armando Esteve ha alertado de la gestión temeraria del Partido Popular. “El equipo de gobierno se ha acostumbrado a esconder las deudas por operaciones de gasto corriente mediante prestamos concedidos por los planes de pago a proveedores del gobierno central. Unas deudas que acabarán pagando nuestros hijos y nietos”.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES