UPyD alerta de que los gastos siguen superando a los ingresos en el Ayuntamiento

Recuerdan que, aunque el resultado presupuestario ha sido positivo después de 10 años, la deuda continúa creciendo “como lo hacía con el tripartito”. (Esta noticia contiene vídeo)

Armando Esteve, portavoz de UPyD en el Ayuntamiento de Novelda, ha advertido que, aunque la liquidación de 2012 ha dado un resultado positivo, el mismo informe muestra que las obligaciones corrientes netas al final del ejercicio ascendieron a 20.533.935,48 euros, un 96,15 % sobre lo presupuestado, y los derechos netos por ingresos corrientes se quedaron en 19.915.213,27 euros, lo que alcanza solo el 66,81 % sobre lo previsto.

Además, se ha referido a otro punto de este informe en el que se advierte que, si se elimina el efecto del Real Decreto 4/2012 por el que el Ayuntamiento traspasó durante el 2012 a deuda con bancos 17 millones de euros que debía a sus proveedores por facturas anteriores al 31 de diciembre del 2011, “el resultado presupuestario hubiese sido negativo por 3,5 millones de euros”, por lo que Esteve pidió que “no se lancen campanas al vuelo”. En este sentido, Esteve ha admitido que “el PP continúa con la gestión del tripartito en la pasada legislatura, acumulando deuda año tras año”.

Asimismo, el portavoz magenta ha criticado que “Sáez presuma de que por primera vez en los últimos diez años se haya conseguido un remanente positivo de tesorería, algo que es lo habitual en cualquier administración, sin asumir responsabilidades de que de los diez años con remanente negativo más de la mitad han sido consecuencia directa de su gestión siendo concejal de hacienda o alcalde”.

Esteve pide, por tanto, que el portavoz popular Sáez asuma los graves errores que se llevan cometiendo en la gestión económica puestos de manifiesto en el propio informe donde se indica que “los estados de ingresos y gastos de presupuestos cerrados reflejaban saldos pendientes desde el ejercicio 1991 sin que se hubiera llevado ningún tipo de control”.

VIDEO


Otras noticias de interés

5 COMENTARIOS

  1. Armando, imagino que sabes que la liquidación no la hacen los políticos sino el interventor del ayuntamiento que sea, no creo que alguien que es técnico se la juegue falseando nada, por lo que me parece que quien tiene una fantasía muy grande con gran capacidad de invenciones y mentiras eres tu.

  2. Ahora si que se sabe la verdad, la liquidación está alterada, Rafa otra vez ha querido darnos gato por liebre. ¿No se cansa este hombre de hacer este tipo de cosas? Esta llevando a Novelda al desastre.

  3. Todos tienen razon, lo que se ha realizado es un trasvase de deuda que habia para el 2012 al plan de pago a proveedores del 2011, si haces eso evidentemente los gastos del 2012 son menores y por eso hay suprevit, si essencillo. hay que decirlo con palabras entendibles, pero eso no interesa al pp

  4. yo pienso que lo que deberian de hacer todos los partidos es ponerse de acuerdo y no echarse piedras de un tejado a otro me explico todos han cometido fallos cuando estaban en el mandato de diriger el ayuntamiento de nuestra ciudad, ya es hora de que que todos los grupos politicos de nuestro ayuntamiento se pongan de acuerdo y saquen a nuestro municipio adenlante sin mentiras y trasparencias hacia nuestros ciudadonos , que pagan son tributos como ciudadanos de nuestra ciudad, todos tenemos que ver por el futuro de nuestra ciudad, y ver la forma de poder salir adelante, y hacer las cosas como se deben de hacer, espero que esto le haga recapacitar a todos los concejales de nuestro ayuntamiento , y se pongan las pilas y vean lo mejor que se puede hacer por nuestro municipo, sin nada mas un cordial saludo de un ciudadano de a pie de novelda, que esta orgulloso de su ciudad, y espero que en un futuro seamos la envidia de muchos pueblos y ciudades, y se que entre todos lo conseguiremos ,

  5. Desde aqui os animamos a que sigais poniendo toda la oposición posible para que esten las cosas claras dentro de este ayuntamiento ya está bien de malgastar el dinero de los contribuyentes en malas gestiones. ANIMO ARMANDO

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES