El Ayuntamiento aprobará hoy el endeudamiento para el tercer plan de pago a proveedores

Celebrarán un pleno extraordinario a partir de las 12 h. que emitiremos en directo desde la nueva aplicación de Novelda Digital llamada ND Live. Más información, pincha aquí.

El equipo de gobierno ha convocado una sesión extraordinaria de pleno con el objetivo de aprobar el endeudamiento de 1.554.442,13 euros para poder acogerse al Real Decreto del gobierno español para el pago a proveedores.

Recordar que este plan de pagos se incluye dentro del plan de ajuste que ya aprobaron en el pleno del mes de abril y que incluye a proveedores, consorcios y convenios del Ayuntamiento. De esta forma, la deuda se traspasa a los bancos, que aportarán este dinero a las arcas municipales. Es el tercer plan que presentan en esta legislatura (recordemos que presentaron un primero económico, que no se llevó a cabo, y otro más de ajuste, que se sustituye ahora por este nuevo) y se basa en un Real Decreto del gobierno central, que amplía así el Plan de Pago a Proveedores al que el Ayuntamiento ya se sumó el pasado año y por el que obtuvo una financiación de 17,5 millones de euros.

Con esta nueva inyección de dinero, el Ayuntamiento pretende “no solo frenar el aumento de la deuda, como ha sido hasta ahora, sino afrontar el problema de raíz y eliminarla”, según explicaba el edil de Hacienda, Rafa Sáez, durante el pleno de abril.

EMISIÓN EN DIRECTO

Novelda Digital emitirá este pleno en directo hoy a partir de las 12 h. dentro de la nueva aplicación ND Live, que permitirá conocer en tiempo real, y a través de nuestra página, lo que está ocurriendo en el Salón de Plenos. No te lo pierdas.

Otras noticias de interés

1 COMENTARIO

  1. mas engaños para los ciudadanos, con esta inyeccion de dinero, se pretende no solo frenar el aumento de la deuda, si no eliminarla de raiz.
    El engaño se pasa deuda de proveedores,a deuda bancaria, tan solo con esa operacion, se aumenta la deuda un 6% que son los intereses x 10 años donde esta la rebaja o eliminacion,cuando no se pueda pagar al banco , sacaran otro plan de pagos por el total que se deba, y vuelta a empezar, con mas intereses.
    Pero no preocuparos que al Ayuntamiento no li desahucian, por falta de pago, a ellos se lo renegocian, a los ciudadanos, nos desahucian.
    Mientras vengan plenos dinero para los gobernantes,

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES