UPyD denuncia el aumento de la “deuda viva” del Ayuntamiento

Reprochan al edil de Hacienda que no haya informado de los datos negativos que arroja el informe de deuda viva del Ministerio y califica la situación de “emergencia económica” en el Ayuntamiento.

Armando Esteve, portavoz de UPyD en el Ayuntamiento de Novelda, denunciaba ayer que la deuda viva del ayuntamiento de Novelda se ha incrementado un 101% en un año frente a la disminución del – 6,25 % que se ha conseguido en el conjunto de los municipios de España. Según los datos del ministerio de Administraciones Públicas Novelda ha pasado de deber 14,18 millones en 2011 a las entidades financieras a 28,55 millones a 31 de diciembre del 2012.

En este sentido, Esteve se quejaba de que el edil de hacienda, Rafael Sáez, no haya informado a los ciudadanos de esta situación, reprochando al mismo tiempo que “sin embargo el año pasado cuando el ministerio dio a conocer la deuda viva al finalizar el 2011 sí calificó de positivo el resultado de Novelda ante una pequeña mejora de los mismos”.

Dentro de este informe se recoge también que Novelda ocupa actualmente la posición 171 en el ranking de los ayuntamientos más endeudados de España, frente a la posición 270 del año anterior. De esta forma, en estos momentos cada noveldense debería pagar ahora 1.069 euros para cancelar la deuda del ayuntamiento con los bancos, 538 euros más que a finales del 2011.

El edil magenta ha calificado esta situación de “emergencia local”, responsabilizando al PP de “inacción” por “mantener a la alcaldesa Milagrosa Martínez a pesar de estar procesada, al primer teniente de alcalde Valentín Martínez que está esperando heredar el trono, y al segundo teniente de alcalde y presidente local del PP Rafael Sáez esperando órdenes de su partido en Valencia para deshacerse de la alcaldesa”.

VIDEO


Otras noticias de interés

8 COMENTARIOS

  1. Armando déjate de demagogia con la situación del PP valenciano etc… Lo cierto y verdad es que a nivel partido la oposición estáis en pleno movimiento y el pp desgastado, sin renovación, sin gente valida etc..Lo vais a tener fácil si a las próximas se presenta Rafa Sáez por su inacción y bloqueo del consistorio. Con esto quiero decir que podrán echarle las culpas a la mila a nivel ayuntamiento, pero partidiscamente y en hacienda no. Ahora yo me pregunto, que propone UPYD para salvar la deuda? Que opinan maluenda y Valentín de la gestión de su presidente local al frente de la hacienda? A las próximas no voto, lo tengo claro porque se pasan la pelota unos a otros y la casa sin barrer. Armando propon ideas.

  2. Si tanto machacas a la alcaldesa con su dimisión, porque no pides la del concejal de hacienda? Mira a los noveldenses nos interesa el trabajo,la economía y los desahucios así que la oposición debería ser más sería y pedir la dimisión del de hacienda por el bien común.

  3. vamos a ver , el principal derroche que tiene este ayuntamiento es que tiene el mismo personal
    que en tiempos de bonanza , y en cuanto ingresos algo asi como un setenta por ciento menos ,
    y la deuda sigue y sigue , es logico el que trabaja quiere cobrar , es lamentable pero habra que
    reducir plantilla ya , y repito es lamentable , pero cualquier empresa que sigue viva lo ha tenido que hacer , y si no hubiese cerrado , esa es la diferencia de un ayuntamiento que , si yo cobro 6.000 , 4.000 o lo que sea , que mas me da , que suba la deuda , total yo cobro y bien , pues no es asi señores , por cierto armando todavia no has dado una solucion para bajar la deuda ,
    se te ven las ganas que tienes de entrar y cobrar tambien , pero por suerte o desgracia no veran eso tus ojos ,

    a pasar buen dia

  4. agradeceria que alguien explicase ¿como se pasa de deber 14 millones de euros a deber 28 millones de euros en solo un año? sobre todo si en este ultimo año los ciudadanos no hemos observado una mejora en los servicios que nos presta el ayuntamiento a cambio de nuestros impuestos que SÍ han subido, mas bien al contrario.
    a ver si en pesetas lo entiendo….de casi 15.000 millones de pesetas en 2011 a casi 30.000 millones de pesetas en 2012. Pues NO, tampoco lo entiendo.

    ¿Alguien sabe si un ciudadano cualquiera puede solicitar al ayuntamiento el desglose de los gastos del ayuntamiento, el desglose de la deuda del ayuntamiento, El desglose de los ingresos del ayuntamiento, …. es decir todo? ¿ o si esta publicado en algún sitio?
    Por que con las explicaciones de unos y otros no me entero

  5. Fe de erratas:
    Creo que en mi mensaje anterior, seguramente fruto del cabreo, he empezado a poner ceros a lo loco a la deuda del ayuntamiento cuando la he calculado en pesetas.
    son casi 2.500 millones de pesetas de deuda en 2011 y casi 5.000 millones en 2012….
    buf ¡¡ ya me quedo más tranquilo sólo debemos casi 5.000 millones de pesetas…..

  6. ¿No se habla de que el alcalde rebaje su sueldazo?…

    … ¿o que directamente Marianet, Rafael Sáez devuelvan el pastizal que han ganado?.

    Ya basta.

  7. Encantado con la labor de UPyD en el ayuntamiento. Aqui algun forero radical de PP o Psoe le tienen miedo, y curioso ver que de tanto bloguero no salga el reclamar que los que gobiernan NO gasten mas de lo que se recauda, y mira por donde UPyD propone leyes para evitar eso, mientras, PPsoe cayando y elevando el pastel de la deuda haya donde gobiernan. Es bueno recordar que Novelda sufre una dd las tasas impositivas mas altas de España a todos los niveles.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES